Si vas a viajar en moto por Europa te apuntamos las normas de tráfico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Si vas a viajar en moto por Europa te apuntamos las normas de tráfico

Publicado

el

Si este mes de agosto o septiembre decides escaparte unos días y visitar algún país de Europa con tu moto, te recomendamos que antes de iniciar la marcha le eches un vistazo a las reglas generales que a día de hoy rigen las normas de tráfico en los 27 países que configuran el Viejo Continente. No en vano, las normas de tráfico no son las mismas en todos ellos. Conocer los cuatro apuntes básicos que los gobiernan no sólo nos servirán para circular y disfrutar con total seguridad de nuestras vacaciones, sino que además nos evitarán posibles malos tragos durante las mismas. No en vano, si incurres en una infracción y las autoridades del lugar en donde estés te detienen y te sancionan, podrías tener que pagar en el acto, como ocurre en España con los extranjeros. En general, los límites de velocidad oscilan entre los 97 km/h permitidos en autopista en Irlanda y los 130 de países como Francia, Alemania o Austria. Además, en algunos casos se reducen o elevan en función de la meteorología o las características de la vía.

Respecto al alcohol, en la mayoría de los países el límite máximo permitido es, como en España, de 0,5 gramos/litro de alcohol en sangre. Sin embargo, hay países, como Hungría, Rumanía, Eslovaquia o República Checa, en los que no podrás tomar ni una gota. Tolerancia cero. Por el contrario, si recorres Suecia, Polonia o Estonia, hallarás un límite sensiblemente superior al nuestro, ya que está en 0,2. Los más permisivos, las islas británicas y la isla de Malta, con una tasa máxima de 0,8 g/l en sangre. No hay que decir que si eres novel, tu límite será más bajo.

En cuanto a la iluminación, las luces diurnas son obligatorias en muchos de los países del norte y centro de Europa. También en Italia, mientras que en Alemania se recomienda su uso. Si quieres entrar en detalle con las normas de circulación de algún país en concreto, te recomendamos consultar la página web de la Comisión Europea, donde incluso podrás descargarse todo lo que hay que saber y más en tu smartphone. También te resultará muy útil la información que proporciona la página web de la Policía Europea de Tráfico, la TISPOL, sobre los diferentes países en su Country Driving Guides.

Por último, sólo recordarte que el 112 es el número de emergencias que funciona en toda la Unión Europea. Se puede marcar desde teléfonos fijos, móviles o públicos. Y lo más importante: es gratuito.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos