Si tu moto tiene más de 10 años... La DGT tiene una carta para ti
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Si tu moto tiene más de 10 años… La DGT tiene una carta para ti

Publicado

el

En total son 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, a los titulares de vehículos, y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2…), así como la situación administrativa que consta en el Registro de Vehículos de Tráfico (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto…).

Casi la mitad del actual parque español de vehículos tiene más de diez años, situación que en términos de seguridad vial supone que muchos de los vehículos que circulan por las carreteras no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más nuevos.

De hecho, según la DGT, viajar en este tipo de vehículos duplica el riesgo de fallecimiento en caso de accidente respecto de los vehículos más nuevos.

Ante la época invernal, Tráfico aprovechará la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, además de circular, por ejemplo, con los neumáticos en buen estado, entre otras medidas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos