PUBLICIDAD

Si tienes el carnet retirado este radar lo detecta

Atención infractor, esta noticia te interesa porque si tienes el carnet retirado este radar lo detecta, y no te librarás de él.

Avanzando hacia un mundo que cada vez más se parece al de la obra de ficción 1984, del escritor George Orwell, el control sobre los conductores es cada vez más férreo.

PUBLICIDAD

Lo último nos llega de la mano de la Policía Foral de Navarra, con un nuevo tipo de radar que identifica a los conductores que tienen el carnet retirado.

Pero la clave reside en el software utilizado más que en el hardware utilizado. Y es que se trata de una aplicación pionera en nuestro país y que se ha comenzado a probar.

PUBLICIDAD

Ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia del Automóvil (GDA), un equipo especializado en la vigilancia de conductores reincidentes, y por la empresa Tradesegur.

CARNET RETIRADO RADAR
La aplicación permite saber si el titular del vehículo tiene el carnet de conducir vigente.

Esta aplicación recibe la información de la matrícula captada por la cámara y muestra, además de los datos del vehículo y del titular, la situación del permiso de conducción.

PUBLICIDAD

Conducir con el carnet retirado es delito y puedes ir a la cárcel

De este modo el agente podrá comprobar al instante si el titular del vehículo tiene vigente el permiso de conducir, o si lo tiene retirado por sentencia judicial o por la pérdida total de puntos.

Evidentemente, antes de proceder a cualquier sanción los agentes deberán detener al vehículo para comprobar si el conductor es el titular o bien otra persona, situación más que probable.

PUBLICIDAD

Si no es el titular no podrán detenerlo, evidentemente, aunque podrán revisar si el conductor realmente está autorizado a conducir el coche.

Y es que conducir con el carnet retirado supone una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, multa o trabajos sociales.

PUBLICIDAD

Infractores sin carnet, ¡cuidadín!, aunque de momento solo es una prueba piloto.

CARNET RETIRADO RADAR
Con esta cámara leen las matrículas de los vehículos.

Deja un comentario