Si te gustan las Honda, Kawasaki y Suzuki Turbo, se subastan tres
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Si te gustan las Honda, Kawasaki y Suzuki Turbo, se subastan tres

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Asistimos a muchas subasta y contemplamos muchos lotes de motos que, en la mayoría de casos, comienzan a ser habituales en este tipo de eventos. Motos de competición de los cincuenta, motos que han pertenecido a personalidades, motos de competición ex oficiales… Pero subastas en las que aparezca una de estas motos turbo es realmente raro.

Pues bien. El próximo mes de octubre Bonhams pondrá a la máxima puja en Stafford -Reino Unido- tres extraordinarios modelos de motos turbo. Quizás puedes ver una de estas en una subasta, de manera anecdótica, pero que hay tres en el mismo lote no es nada habitual.

No hay mucha información disponible y no se ha especificado su estado, pero las únicas fotos disponibles revelan un estado de conservación excepcional.

Las previsiones de puja máxima son de casi 4.000 euros para la Honda CX500 Turbo, de 10.000 euros para la “rara avis” -en nuestro país- Kawasaki GPz750 Turbo, y de 6.000 euros para la escasa -1.500 unidades producidas- Suzuki XN85.

La Honda CX500 Turbo de 1982 es una bicilíndrica en V transversal a 80º -estilo Moto Guzzi-, refrigerada por líquido, con inyección electrónica y transmisión por cardán, dotada de carenado integral, llantas Comstar, tres frenos de disco y un curioso compartimento en el frontal del carenado a modo de maletero. Su potencia era de 82 CV y se produjeron unas 3.700 unidades.

La Kawasaki GPz750 Turbo, nacida a finales del 83, es una tetracilíndrica en línea transversal, refrigerada por aire y también con inyección electrónica DFI, dotada de carenado integral, tres frenos de disco, llantas de 18 pulgadas y una estética muy atractiva, de las que se fabricaron unas 8.000 unidades. Entregaba 112 CV; era la más poderosa de las Turbo.

Por último, la Suzuki XN85 (1983) también tiene cuatro cilindros en línea transversal de refrigeración por aire, dotada de un semicarenado, estética afilada, llanta delantera de 16 pulgadas y una potencia de 85 CV -de ahí su denominación-.

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