"Si Suzuki me da resultados, va a ser muy difícil que me mueva de aquí", Maverick Viñales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Si Suzuki me da resultados, va a ser muy difícil que me mueva de aquí”, Maverick Viñales

Publicado

el

Maverick Viñales es en estos momentos, después de Jorge Lorenzo, la segunda pieza más importante de la partida de ajedrez que se ha convertido el mercado de fichajes de MotoGP. Siendo como es el piloto más joven de la categoría de MotoGP, a todas las marcas les gustaría incorporar al piloto catalán a sus filas, mientras Suzuki está haciendo todo lo que está en su mano para evitar la marcha del que para ellos es la piedra angular de su proyecto de MotoGP en todos los sentidos, en el deportivo y en el comercial.

El rumor generalizado es que Viñales ya tiene cerrado un acuerdo con Yamaha, algo que sin embargo Maverick nos desmintió explícitamente el pasado fin de semana en Argentina. “En Suzuki estoy muy bien. Es una casa que me consideran como el #1, como su imagen y me han dado la confianza. Para mi lo único que falta aquí son los resultados, y estos y están llegando, así que si Suzuki me da eso va a ser muy difícil que me mueva de aquí. Tendría que tener delante una oferta increíble o que mi corazón me diga que tengo que estar en otro sitio. Lo que puedo decir es que de momento mis sensaciones están aquí y yo deseo que la moto funcione y pueda dar todo de mi”.

Con las ideas muy claras, mucho, Viñales no se anda con grandes circunloquios a la hora de explicar su posición. Para él 2016 ha de ser el año de colocarse en “la rampa de lanzamiento” a un título que quiere atacar la próxima temporada. “Este año nadie se ha puesto la meta de intentar luchar por el titulo porque es una cosa surrealista; el objetivo es acabar entre los seis primeros. En 2017 con dos años en MotoGP, estando en Suzuki o no, será el momento de apretar e ir a por lo que siempre he querido”.

Por si a alguien no le quedado suficientemente claro el orden prioridades de Viñales en el apéndice que nos hizo al tema sobre su futuro cualquier duda queda aclarada. “Lo que yo busco es una moto ganadora. Mi meta, más que el dinero, es ser campeón del mundo. Pienso que todas las personas se tienen que ganar bien la vida, desde un profesor en la escuela hasta nosotros. Todo el mundo tiene que intentar ganar lo máximo que pueda, y esta claro que yo en mi vida intentaré ganar todo el dinero que pueda para que a mi familia no le falte nada, pero hoy por hoy lo realmente me mueve son mis metas, mis objetivos. Y por delante de todo pongo una moto competitiva e intentar ser campeón del mundo, que es por lo que llevo luchando tantos años; es lo único que me satisface”.

Después de la carrera de Argentina en la que Viñales peleó por los puestos de podio hasta que se fue al suelo a 3 vueltas del final. ¿Significa esto que el piloto catalán ya está ahí, ya forma parte de los ”grandes”? En este sentido, a pesar de su juventud, Maverick tiene los pies muy en el suelo. “Como te he dicho, nuestra meta es estar entre los seis primeros, y eso no ha cambiado por la carrera de Argentina. Habrá días en los que se presentará la ocasión de tener la oportunidad de luchar y estar delante; lo importante es estar preparado cuando tienes esa oportunidad”.

Maverick mostró en Termas que está preparado para convertirse en protagonista. A los que tuvisteis ocasión der ver la carrera sin duda os llamó la atención cómo se le veía pilotar con una soltura y un desparpajo que transmitía que, más que correr, Maverick se estaba divirtiendo. ¿Y en cuanto a la GSX-RR? ¿Está acompañado la MotoGP de Suzuki el crecimiento de su piloto? “Estamos sacándole el máximo rendimiento a la moto, aunque no creo para nada que estemos en el límite”, asegura Viñales dando de nuevo muestras de sentirse cómo y a gusto en Suzuki. “Creo que la moto aún tiene mucho por descubrir y que tiene un gran potencial. De todas maneras, no es nada fácil estar delante cada GP. Como es normal seguramente en alguna carrera tendremos un altibajo, pero yo creo que la moto tiene mucho potencial. Aún no hemos descubierto sus límites, lo que iremos haciendo poco a poco. Lo que sí ha quedado patente es que hemos dado un gran salto de calidad en las dos  primeras carreras”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos