Connect with us
Publicidad

MotoGP

Sí, Pedrosa estuvo muy cerca de fichar por Yamaha

Publicado

el

El culebrón de movimientos en MotoGP generado desde poco antes del verano pasado, desde que Claudio Domenicalli anunció, ya en el GP de Francia, que no se renovaría a Jorge Lorenzo, motivó que éste negociase con el nuevo equipo Sepang Yamaha de Aspar antes de terminar fichando, de manera sorprendente, por el principal enemigo de Ducati, el Repsol Honda de HRC, cuando ya casi todo el mundo -incluido el equipo Yamaha- daba por hecho que el mallorquín correría en 2019 con una de las motos de Iwata.

Tras el repentino ‘no’ de Lorenzo, y decididos a hacerse con un piloto de primer nivel, en el Sepang Yamaha empezaron a negociar con otro piloto ‘top’ que quedaba libre: Dani Pedrosa.

“Los rumores sobre Pedrosa eran ciertos. Estuvo muy, muy cerca”, dijo a Crash.net el CEO de Sepang, Razlan Razali.

“Él habló con Yamaha, que le aseguró que le daría todo el apoyo que necesitase. Me senté con él y con Carmelo (Ezpeleta) y le dije lo mismo”, cuenta el CEO del equipo Sepang. “Pero cuando un piloto no está mentalmente seguro de seguir compitiendo, no hay mucho que podamos hacer”.

Aunque la oferta era muy tentadora, hacía tiempo que la principal intención de Dani Pedrosa era dejar de competir.

“Tuvimos conversaciones serias. Cuando finalmente un día decidió llamarme, en realidad me llamó para agradecerme esta oportunidad. Se disculpó por no responder más rápido, pero puedo entender que para él era una decisión difícil y la respeté”, admite Razali. “Fue muy profesional en todo”.

Estuvo casi atado con Lorenzo, pero…

Inicialmente, todo el mundo pensaba que esa moto sería para Jorge Lorenzo, pero el mallorquín nos sorprendió a todos, por supuesto, y finalmente se unió a Honda», afirma Razlan Razali., «lo cual al final estuvo bien, porque, de otro modo, con nuestro presupuesto, ¡nos habría salido caro!”

Jorge Martinez ‘Aspar’ admitió que también fue sorprendido con el ´no’ de Lorenzo, cuando casi todo estaba ya atado, y que entonces las miradas se volvieron hacia Pedrosa:

“Nuestra prioridad es realizar el proyecto, y sólo entonces afrontaremos el tema de los pilotos», dijo ‘Aspar’ en junio.  «Sin lugar a dudas, Dani es un piloto ‘top’, tres veces campeón del mundo y ganador de 52 Grandes Premios”. Al final, ni Pedrosa ni Yamaha  fueron con el mánager español.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos