Si llevas a tu hijo en moto, aquí van 3 sencillos consejos
Connect with us
Publicidad

Noticias

Si llevas a tu hijo en moto, aquí van 3 sencillos consejos

Publicado

el

ninos-pasajero-moto.jpeg

Son las 8 de la mañana, llevamos a nuestro hijo al colegio en moto y después vamos directos al trabajo. Miles de españoles cumplen con esta rutina cada día porque es un medio de transporte cómodo, rápido y facil. El trayecto no es largo y podemos tardar entre 10 y 15 minutos. Lo que no sabemos es que en este espacio temporal nos podemos encontrar con situaciones inesperadas que nos pueden hacer perder el control de nuestro scooter o motocicleta. Ante todo, siempre debemos tener en cuenta que se trata de un niño y que pueden haber situaciones para las que no se esté del todo preparado.

Estos son los 3 consejos:

1. Los pequeños no tienen tanta fuerza para agarrarse, por lo que es preciso que quede bien retenido en su asiento. Existen muchos accesorios homologados, como asientos o respaldos, que pueden ser muy recomendables para que no caiga hacia atrás.

2. La inercia de tu motocicleta puede ser fatal. Las arrancadas deben ser lo menos bruscas posibles, puesto que si realizas una salida rápida podría llegar a caer de la moto.

3. Debe tener apoyo. La norma establece que el niño debe ir bien apoyado, a horcajadas y con los pies en los estribos. Es el único requisito legal para que padres o tutores legales puedan llevarlos en moto, ya que sin llegar a los estribos el niño pierde el equilibrio ya que no tiene donde apoyarse.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos