Connect with us
Publicidad

Superbikes

Forés: “Si Ducati quería a un piloto que fuese español y fuerte, ya lo tenía en casa”

Publicado

el

Si Ducati quería a un piloto que fuese español

La decisión del equipo oficial Ducati de sustituir a Marco Melandri por el español Álvaro Bautista, actualmente en el Ducati Pull&Bear Aspar de MotoGP, ha pillado por sorpresa a Xavi Forés, que corre para el equipo satélite de la marca italiana, el Barni Racing Team. El español no oculta su disgusto al saber que no ha sido él el elegido:

«Fue una decisión que me sorprendió. Cuando me enteré de que Melandri y el equipo de Aruba.it Racing Ducati se estaban separando, esperaba poder ocupar el puesto de Marco. Creo que he demostrado poder luchar con los mejores pilotos de Superbikes y especialmente, el hecho de ser un piloto Ducati, ya que corro desde hace tres años con la moto de la marca italiana. Pero en lugar de eso me enteré que eligieron a Bautista, que nunca ha competido en el mundial de motos derivadas de serie y que, desde este punto de vista, será una incógnita”, dice el del Barni Racing Team a Moto.it. “Si querían a un piloto que fuese español y fuerte, ya lo tenían en casa: podían haberme escogido a mí. Respeto, obviamente, la decisión de la cúpula de Ducati, pero me cuesta entenderla», confiesa un decepcionado Xavi.

Forés tuvo ocasión de probar la que será la nueva arma de Ducati en SBK para 2019, la Panigale V4:

«Probé la nueva V4 en la WDW (World Ducati Week), en su versión de calle. Creo que el potencial de esta moto es indiscutible, pero necesitará algún tiempo para ser competitiva en circuito y capaz de competir en Superbikes contra motos como la Kawasaki y la Yamaha».

Por su parte, Jonathan Rea, actual campeón y líder destacado del campeonato 2018, manifestó que «Creo que es interesante tener a este tipo de pilotos en SBK. Siempre es bueno tener un piloto español rápido. No es siempre constante, pero sí muy rápido«.
Rea cree que Bautista «Actualmente no está en el mejor equipo posible, pero vendrá a SBK, a uno de los mejores equipos y con una de las mejores motos. Creo que dispondrá de los medios para estar delante».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos