Sí, Brembo fabricó un casco innovador, el Brembo B-Tech

Sí, Brembo fabricó un casco innovador, el Brembo B-Tech

Presentado por vez primera en el salón de Milán de 2009, en 2011 se comercializó el que sería el primer y único casco comercializado por la prestigiosa firma italiana de sistemas de frenado, el Brembo B-Tech.

Hace diez años, una década, Brembo se aventuró en el terreno del equipamiento motorista, lanzando un casco que quería ser a la vez innovador y elegante.

Extraño, curioso, innovador, diferente, raro, son algunos de los calificativos con los que podemos definir al casco Brembo B-Tech. El casco de Brembo fue fruto de la unión de las marcas New Max, experta fabricante de cascos, y de Sabelt, la empresa del grupo Brembo especializada en cinturones de seguridad.

El Brembo B-Tech fue un casco integral urbano ligero, fácil de poner y quitar, con un diseño diferente, muy redondo, con una visera tipo burbuja. Técnicamente es como un casco jet al que se le ha añadido una mentonera, bastante delgada, pero suficiente para proteger de impactos frontales en ciudad.

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El casco Brembo B-Tech fue una apuesta arriesgada de la marca y un fiasco total

La nota curiosa radicaba en el cierre de la correa, que se realizaba pulsando un botón rojo en el lado derecho –sistema denominado AFB, Automatic Fit Belt-. El pulsador libera el mecanismo con muelle que aprisiona la correa, permitiendo apretarla –de manera automática- o aflojarla –tirando tú de ella-, para ponerse o quitarse el casco.

En cuanto a acabados los colores escogidos eran elegantes, tanto la tela como el acolchado –extraíble y lavable-, y eran también de calidad. La curiosidad estética es que las tapas laterales del anclaje de la visera al casco simulaban un freno de disco con una pinza de freno.

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El casco Brembo B-Tech era estéticamente discutible, estaba bien acabado, tenía un sistema de cierre de correa innovador, pero la mala calidad de fabricación de sus componentes y su baja durabilidad, echaron al traste el proyecto.

De hecho el desmontaje de la visera era crítico y las piezas plásticas del sistema de sujeción se rompían nada más desmontarla...

Tampoco era muy cómodo, era ruidoso, entraba mucho el aire y la correa era muy estrecha y al poco rato ya resultaba molesta. Su precio hace diez años era de 348 euros, una cantidad desorbitada.

El casco estuvo muy poco tiempo en el mercado y la marca desestimó rediseñarlo o, cuando menos, lanzar un nuevo modelo. Prefirieron seguir a lo suyo, que son los frenos. Zapatero a tus zapatos, que son los frenos...

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