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Noticias de motos

Si 6 marcas de coches también fabricaran motos…

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La edición 2018 de ‘The Battle of the Kings’, el certamen anual de Harley-Davidson en el que sus concesionarios de todo el mundo compiten por hacer su mejor preparación a partir de uno de los modelos de la firma estadounidense, tiene este año entre sus participantes a Jennings Harley-Davidson, un taller y negocio familiar de Leeds fundado en 1913.

Dicho establecimiento presenta este año a concurso una preparación sobre una H-D Softail Street Bob, el modelo escogido por la marca norteamericana para esta quinta edición de su certamen de talento, que han bautizado como ‘Combat Queen’. Hasta aquí, todo normal.

Sin embargo, los chicos y chicas de Jennings han decidido acabar de convencer a sus votantes mostrándoles en la misma página en la que explican cómo es su ‘Combat Queen’ los diseños que han imaginado para seis icónicas marcas de coches si éstas decidieran pasarse a las motos y les contrataran para ello.

Las firmas elegidas han sido Ford, Porsche, Renault, Land Rover, Rolls-Royce y McLaren. Sobra decir que cada modelo ejemplifica la esencia y espíritu de cada una de ellas.

Así, por ejemplo, la moto Ford, se basa en el modelo por excelencia de la misma: el ‘Mustang’. ¿El tipo de moto? Dado que los Estados Unidos es un país extenso… ¿qué mejor que una chopper? Seguro que el film ‘Easy Rider’ también les ha influido.

Para la alemana Porsche, apuestan por una espectacular Café Racer o por una moto de off road para plasmar la esencia campestre de Land Rover.

¿Cómo ven a Renault? Fabricando scooters. De ahí que apuesten por un pequeño, manejable y económico scooter inspirado en la más reciente línea gráfica y de diseño de la marca francesa.

¿Y Rolls-Royce y McLaren? Rolls-Royce es una de las marcas de autos más respetadas del mundo. Y su legendario modelo ‘Phantom’, que ahora se encuentra en su octava generación, ha sido, sin duda, uno de los coches favoritos de figuras públicas como la Reina Isabel II o John Lennon, por nombrar algunas. Naturalmente, cualquier motocicleta inspirada en un Rolls-Royce debe ser un modelo de lujo; que se adapte a los garajes de la realeza y de las estrellas de rock por igual. ¿Y qué mejor que la elegancia y porte de una bagger; una moto cuyas maletas forman parte de la carrocería y, por lo tanto, definen la estética de la misma?

En cuanto a la otra marca británica, McClaren, la ven fabricando super deportivas. Su propuesta, un modelo inspirado en el McLaren 720S mostrado en el Salón de Ginebra el año pasado.

¿Os gustan las propuestas de Jennings?
 

Noticias de motos

Curtiss Zeus, la primera moto de Curtiss Motorcycles ya está aquí

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Curtiss Zeus 1

El Quail Motocycle Gathering de California fue el evento elegido por la marca para presentar la Curtiss Zeus. Y os podemos asegurar que el primer modelo de Curtiss Motorcycles es tan impactante como esperábamos.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando anunciábamos que Confederate Motorcycles abandonaría para siempre su nombre y pasaría a llamarse Curtiss Motorcycle. Y no sólo eso, sino que también pudimos adelantar que a principios de mayo presentarían su primera motocicleta.

Solo nos equivocamos en una cosa. No se ha llamado Curtiss Hercules, como todos creíamos, sino que al final se han decantado por Curtiss Zeus.

Curtiss Zeus 4

Pero al final, el resultado es el mismo. Una espectacular moto eléctrica, digna de ser una sucesora de Confederate Motorcycles.

La Curtiss Zeus cuenta con dos motores eléctricos, suministrados por Zero Motorcycles, ubicados justo debajo del asiento, y monta amortiguadores Racetech y horquilla Fior Hossac.

Como ya adelantamos, la combinación de ambos motores ofrecerá una potencia de 170 cv y un par de 130 Nm.

Sin embargo, que hayamos podido ver un primer prototipo, no quiere decir que ya esté a la venta. De hecho, Curtiss Motorcycles anunció que su salida al mercado la tienen planeada para 2020.

Aun así, simultáneamente están trabajando en otros modelos, por lo que esperamos que no nos hagan esperar dos años para poder ver alguna moto suya por la calle.

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Noticias de motos

La Moto Guzzi Concept V85 llegará en 2019

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Moto Guzzi Concept V85

La impresionante Moto Guzzi Concept V85 será una realidad en 2019. Así lo ha confirmado Valentina Braletta, directora de Marketing de la marca.

Durante el pasado Salón de Milán pudimos conocer la Concept V85, que se utilizó, principalmente, para presentar un nuevo motor de la marca. Sin embargo, su imagen dejó enamorados a todos los asistentes y seguramente ese ha sido uno de los detonantes para que al final se hayan decidido sacarla al mercado.

Si tenemos en cuenta que la intención es lanzarla el año que viene, seguramente podremos conocer la versión definitiva en alguno de los salones que se celebren a lo largo de 2018.

Eso sí, por lo que hemos podido saber, la moto solo estaría inspirada en la Moto Guzzi Concept V85 que vimos en el EICMA 2017. Además de los cambios que recibiría el chasis, montaría un motor en V transversal de 900 c.c., con refrigeración mixta y cuya potencia rondaría los 80CV.

Aún así, la confirmación acaba de salir a la luz por lo que aún quedan muchos meses por delante para que nos vayan llegando nuevas noticias al respecto.

Pero una cosa está clara, si es la mitad de bonita de lo que es el prototipo puede tener mucho éxito.

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Noticias de motos

Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

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Xiaomi Super Soco

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

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