Shuhei Nakamoto: "Nuestras futuras carreras cliente serán..."
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Shuhei Nakamoto: “Nuestras futuras carreras cliente serán…”

Publicado

el

Parece claro que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez disfrutan esta temporada de la montura más competitiva del campeonato, precisamente cuando cada día se conocen más datos de la futura carreras-cliente de HRC en la categoría máxima. Sin embargo, no todo son alegrías. En la menor de las categorías KTM les aventaja claramente y, según parece, el desarrollo de su MotoGP pensada para pilotos privados tampoco está quedando exento de problemas para los que todavía se debe encontrar solución.    

Entrevista Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC
SM: Sobre su futura carreras-cliente, ¿cuáles son las principales diferencias respecto a sus motos oficiales?
SN: El motor es distinto. La carreras-cliente es unos 6 km/h más lenta que la oficial en la recta de Motegi.

SM: ¿Y en cuanto a materiales?
SN:
El cárter de la moto oficial se mecaniza, mientras que el de la carreras-cliente se fabrica en fundición. Éstas últimas también utilizan muelles convencionales en la distribución en lugar del sistema de válvulas neumáticas, lo que supone que el límite de giro del motor es algo más algo más bajo.

SM: ¿Utiliza también la centralita destinada a las CRT?
SN:
Sí, la que suministra Dorna.

SM: ¿También hay diferencias en cuanto a la transmisión?
SN:
Sí.

SM: Si dice usted que hay 6 km/h de diferencia en cuanto a velocidad máxima, ¿es ése dato muy distinto al esperado?
SN:
Es casi lo mismo que esperábamos. Akiyoshi ha sido nuestro piloto de pruebas, pero cuando tengamos el motor definitivo, las diferencias serán menores.

SM: ¿Qué problemas están encontrando en este momento?
SN:
La fiabilidad del motor todavía no es suficiente y la temperatura del agua y el aceite aún es demasiado alta. También tenemos otros pequeños problemas que resolver.

SM: ¿Y en qué se diferencian en cuanto a rendimiento?
SN:
Nuestro objetivo es que la moto de fábrica esté un 2% por encima, pero la realidad rondará entre el 1 y el 2%.

SM: Así que el potencial de sus carreras-cliente es superior al de las CRT…
SN:
Creo que sí. Pero, por ejemplo, Toni Elías es un piloto que puede hacer el mismo tiempo casi con cualquier moto. Por otra parte, la moto que están pilotando en este momento Bradl y Bautista es la misma que la que tienen Pedrosa y Márquez, pero los pilotos de fábrica son más rápidos. Todo depende de la habilidad de los pilotos.

SM: ¿Cuántas carreras-cliente se pondrán a la venta?
SN:
Si habrá 12 motos de fábrica en parrilla, Yamaha alquilará motores y también habrá motos de Aprilia, nosotros venderemos seguramente cuatro o cinco de estas motos.

SM: ¿Se ha gestionado alguna reserva a día de hoy?
SN:
Ha habido contactos, pero de momentos no muchas reservas. El equipo Gresini tiene intención de adquirir una, mientras que otros equipos se han interesado por los detalles.

SM. ¿Y el precio?
SN:
Entre uno y 1,2 millones de euros. Pretendíamos redondear en un millón, pero creo que será difícil. El precio incluye la moto completa y un mantenimiento pactado del motor.

SM: ¿Qué denominación recibirán sus nuevas carreras cliente?
SN:
No lo hemos decidido aún. ¿Qué te parecería NSF 1000? (se ríe).

SM: ¿Cuándo saldrá a pista la nueva montura en Europa?
SN:
Creo que será después de Valencia porque aún debemos solucionar el problema de la fiabilidad.

SM: ¿Cree que Dorna intentará sustituir las motos oficiales por esta nueva carreras cliente?
SN:
Creo que Carmelo preferiría hacerlo así, pero si llega a ocurrir Honda se retiraría. No tiene sentido para nosotros competir si no es con una moto de fábrica.

Recuerda que encontrarás + info en el último número de SMDigital GP Cataluña

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos