Connect with us
Publicidad

Noticias

Showa EERA Heightflex: siempre llegarás al suelo

Publicado

el

Showa EERA Heightflex

Para aquellos que no son muy altos ciertas motos son prohibitivas, debido a que por su altura no permiten llegar con los pies al suelo de manera segura. Eso hace que algunas motos, que a priori serían las escogidas, deban descartarse por este motivo.

Las suspensiones de altura regulable no son algo nuevo, aunque las existentes suelen utilizar sofidticados sistemas con servomotores que complican y encarecen el sistema.

Showa mostró en el pasado EICMA de Milán un prototipo de amortiguador con altura ajustable, el Showa EERA Heightflex. Ahora ha mostrado unas imágenes y un vídeo donde puede verse que el amortiguador ya es una realidad.

El Showa no tiene motores eléctricos ni sofisticados sistemas de control electrónico: en el EERA la altura se ajusta la presión hidráulica creada por una válvula electrónica.

Showa EERA Heightflex 2

El sistema consiste en una pequeña bomba hidráulica que mantiene la presión del amortiguador (generada por el propio movimiento) a través de una pequeña válvula electrónica. Cuando la presión es la correcta, la válvula se cierra, la bomba se detiene y la suspensión se estabiliza.

Cuando nos detenemos, la presión en la bomba hidráulica desaparece. Eso significa que la precarga disminuye (en aproximadamente un segundo), lo que reduce la altura y permite poner los pies en el suelo.

Showa EERA Heightflex 3

Es decir, que una vez elegida la altura adecuada, cuando la moto esté en marcha adquirirá la altura correcta de funcionamiento -para no alterar el comportamiento dinámico de la moto ni las geometrías- y cuando se detenga -y en menos de un segundo- bajará a la altura ‘de seguridad’ que hayamos elegido.

Showa es propiedad de Honda y no sería imposible que este sistema lo pudiese montar (ni que fuera en opción) una popular moto como la Africa Twin…

Showa EERA Heightflex 4
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos