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Showa BFFF: de MotoGP a la calle
La marca Showa pretende revolucionar el mercado de las suspensiones de las motos de calle con un nuevo tipo de monoamortiguadores y horquillas con funcionamiento de MotoGP y coste de suspensión estándar. La nueva horquilla utiliza el sistema BFFF, Balance Free Front Fork, una horquilla invertida de equilibrado de fuerzas, en las que se usa un cartucho de gas y un pistón para equilibrar las presiones internas de la horquilla, tanto en compresión como en extensión. El sistema de válvulas es único para controlar ambas situaciones y se ubica en una única botella, donde se dispone de dos diales de ajuste en el pie de horquilla. Este mecanismo integral dos en uno es más simple, más efectivo, más sensible y también más ligero. Esta tecnología ha sido ensayada en el Mundial de MotoGP en la Honda RC213V de Álvaro Bautista de 2013 y 2014, la única moto de la parrilla que no equipaba suspensiones Öhlins.
Showa también ha desarrollado un nuevo monoamortiguador posterior que usa la misma tecnología, aunque en este caso ha sido bautizada BFRC, Balance Free Rear Cushion. Aunque utilice la misma denominación que el monoamortiguador trasero de la Honda CBR1000RR, no es el mismo sistema sino una evolución de este, mucho más avanzado.
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