Shovelhead Glamor, una chopper con glamour
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Shovelhead Glamor, una chopper con glamour

Publicado

el

Las Harley Shovelhead se fabricaron de 1966 a 1984, y se introdujeron como sucesoras al motor Panhead. Sin embargo, y pese a añadir 10 caballos de potencia, lo cierto es que estos motores, dieron algún que otro problemilla a lo largo de toda vida. Esos motores funcionaban a temperaturas altísimas (sólo tenía 10 aletas de refrigeración), tenían fugas de aceite y un exagerado consumo, e incluso las válvulas eran propensas a dañar la parte superior al golpearla. Aún así los shovelhead siguen siendo uno de los motores de serie que más glamour pueden aportar a una motocicleta, sea cual sea el estilo de ésta.

La mayoría de motores y transmisiones completamente reconstruidas no terminan en un chasis de serie, sino en cuadros únicos, hechos a mano para cada trabajo en cuestión. En esta ocasión nos encontramos ante un trabajo de Thinderbike, concesionario oficial de Harley-Davidson en Alemania, y probablemente, el que posee uno de los mejores y más equipados departamentos de personalizaciones de toda Europa.

Eso significa que prácticamente siempre empiezan sus trabajos con un chasis modificado de Harley-Davidson y trabajan casi exclusivamente con piezas originales de la marca. Incluso aunque a veces llegan a tal nivel de restauración que parecen irreconocibles, son originales.

Esta ‘Shovelhead Glamor’ no resulta atractiva solo por su apariencia naked o la elegancia de su línea y detalles, sino que su belleza radica sobre todo, en la nostalgia que transmite al trasladarte directamente a las décadas de los 60 y 70.

Esta maravilla lo tiene todo: un cabezal de dirección sobredimensionado, con la delantera estirada al máximo, al más puro estilo ape-hangers tubos de escape inclinados hacia arriba; un depósito Frisco y, por supuesto, una pintura verde extravagante, pero en el punto justo.

Thunderbird eliminan lo innecesario, e indeseable, y se centran en crear una buena dirección y un soporte para las partes tecnológicas. También incluyen muchas pequeñas piezas, que podrían parecer mundanas e insignificantes, a las que ellos consiguen dar protagonismo embelleciéndolas. Gracias a su minucioso trabajo y a la atención por los detalles, construyen motos tan glamourosas y especiales como esta chopped.
 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos