PUBLICIDAD Billboard

Shooting Star: Cómo llevar al límite una Royald Enfield Meteor 350

Este espectacular concepto, bautizado como Shooting Star (Estrella Errante), del diseñador indio Akhilesh Manchandi nos muestra hasta donde se puede llegar, al menos sobre el papel, tomando como base la Royald Enfield Meteor 350.

PUBLICIDAD Content_1

La elección de la Meteor no es casual, ya que Akhilesh trabaja para la marca India y este modelo tiene una gran aceptación en el mercado asiático. La popular Meteor es la base perfecta para customizar.

La Shooting Star muestra una estética Bobber futurista. Las suspensiones como los neumáticos sobredimensionados adquieren un gran protagonismo.

En lugar de la horquilla telescópica tradicional se ha optado por una suspensión delantera con brazos oscilantes. Una solución que nos puede recordar a varios modelos de Bimota.

Para la suspensión trasera se eligió un basculante de estilo cantilever con monoamortiguador. La falta de guarbarros hace que aún luzcan más sus ruedas, con unos enormes discos de freno perimetrales.

Se han eliminado todos los componentes superfluos, dejando el depósito de combustible con acabado de fibra de carbono. Hay nuevos paneles laterales y el soporte para el asiento monoplaza.

El manillar elevado junto al pequeño faro redondo delantero dejan despejada toda la zona frontal a la vez que le dán un toque ‘bobber’, a la vez que innovador.

Si bien la Shooting Star se puede mostrar como un futurista ejercicio de diseño, no creemos que Royal Enfield le dé vía verde al proyecto de su prometedor empleado.

PUBLICIDAD Content_2

 

Deja un comentario