Una café racer británica con salsa agridulce, Shineray XY650

Una café racer británica con salsa agridulce, Shineray XY650

Lo retro está de moda, y cuanto más retro mejor, como esta curiosa café racer "británica" llegada del lejano oriente, la Shineray XY650.

Cuando la ves no puedes evitar pensar que la han fabricado un par de chavales en un pequeño garaje de Brighton, en el Reino Unido, y te los imaginas pilotándola equipados con una vieja chaqueta de cuero, unos tejanos y un casco Cromwell.

Y es que esta Shineray XY 650 tiene el sabor retro de aquellas monocilíndricas británicas de los sesenta, pero está fabricada en China.

Con una posición de corte deportivo equipa un par de semimanillares, estriberas más bien bajas y el asiento está situado a 800 mm, una postura también retro, típica de los “ton up boys”.

undefined

El motor monocilíndrico de ciclo 4T está refrigerado por aire, tiene dos válvulas por cilindros, un único árbol de levas y cubica 643 c.c., con los que logra crear 34 CV. También lo fabrican en versión de 400 c.c.

El arranque es eléctrico y a patada -como lo echamos en falta-, y expulsa sus gases con un par de silenciosos de escape cromados con un diseño muy retro, ubicados a cada lado de la moto.

En la parte ciclo equipa un simple chasis doble cuna de acero, un basculante doble brazo convencional, y tiene una distancia entre ejes de 1.430 mm.

La Shineray XY650 parece estar fabricada en un garaje de un barrio de Brighton

Las suspensiones se confían a una horquilla convencional y a un par de amortiguadores traseros, como no podía ser de otra manera.

undefined

Con llantas de radios de 18” y cromadas, equipa un disco de freno delantero -con pinza de 4 pistones- y otro trasero, la única concesión a la modernidad.

No esperes el ABS porque es una moto destinada al mercado chino, porque allí no deben de cumplir la Euro 5…

Y la instrumentación se esconde tras el redondeado semicarenado clásico, dotado de faro circular, un par de pequeñas esferas analógicas con fondo blanco, para velocímetro y cuentavueltas, y con una minúscula pantalla LCD.

undefined

Para rematar los retrovisores están colocados en los extremos del manillar. Realmente no le falta de nada.

Tendrás curiosidad por saber quién es esta gente de Shineray… Pues son los fabricantes de las motos que aquí en Europa conocemos como Mash -de los que su trail X_Ride 650 es una pasada retro-. Y también son los que han fabricado un motor V2 que se parece demasiado a un motor de Harley-Davidson... Ahora te sonará más…

Lo malo es que aquí no la podremos disfrutar, de momento. Nunca se sabe…

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...