Sherwood gana los X-Fighters; Dani Torres tercero
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Sherwood gana los X-Fighters; Dani Torres tercero

Publicado

el

En Cockatoo Island, un islote de la bahía de Sídney, en Australia, Sherwood ha superado a su máximo rival por el título, Tom Pagès, en una final tensa y emocionante. Llegaban a la última prueba empatados a puntos, pero el “chico de goma” se ha impuesto con claridad al piloto galo. En tercera posición en Sidney ha terminado el héroe local, Josh Sheehan, vencedor del evento australiano de 2011 y que reaparecía después de una larga y complicada lesión. Dani Torres ha terminado séptimo en el evento australiano, un puesto que le ha servido para firmar tercero en el cajón final, eso sí, a más de 100 puntos del ganador.

El neozelandés Levi Sherwood consiguó la victoria en 3 de las 5 citas del mundial, en Dubai, Madrid y Sidney. Pero como ha declarado él mismo, “este año he tenido muchos altibajos”. Después de ganar en Madrid y Dubai, en la tercera prueba, la de California, el americano Potter ganó con holgura y le arrebató el liderato provisional.  Las lesiones no le permitieron rendir al máximo en la cuarta prueba en Alemania, cita que se adjudicaría el francés Tom Pagès para llegar empatados a puntos en la prueba final en Sidney.

La tercera victoria de Sherwood en 2012 le ha asegurado el título por el margen más pequeño en los 12 años de historia del campeonato. Pagès tenía contra las cuerdas a Sherwood en la final, pero una inoportuna caída tras hacer su famoso 'Volt Body Varial', ha dejado al francés sin opciones de victoria.

Durante el evento, Pagès estaba en racha tras encandilar al público con trucos tan espectaculares como el mencionado 'Volt Body Varial' o el más reciente 'The Flair'. Este último es un impresionante giro de 540º en pleno vuelo, mientras que en el 'Volt', el rider gira sobre sí mismo al lado de la moto, en pleno vuelo.

Por lo que a las actuaciones españolas se refiere, el campeón de la edición 2011 del Red Bull X-Fighters, el español Dani Torres ha pasado un año complicado por las lesiones pero al final del campeonato ha logrado subir en el tercer escalón del podio. Mientras, el otro español del certamen, Maikel Melero, ha terminado en octava posición tras lograr el primer podio de su carrera en Madrid.

Resultados Sidney 2012:
1. Levi Sherwood (NZL)
2. Thomas Pages (FRA)
3. Josh Sheehan (AUS)
4. Jackson Strong (AUS)
5. Eigo Sato (JPN)
6. Taka Higashino (JPN)
7. Dany Torres (ESP)
8. Cameron Sinclair (AUS)
9. Blake Williams (AUS)
10. Javier Villegas (CHL)
11. Todd Potter (USA)

Clasificación final Mundial Red Bull X-Fighters 2012:
1. Sherwood, 335 puntos
2. Pagès, 315
3. Torres, 215
4. Villegas, 190
5. Sato, 190
6. Potter, 155
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos