Sherco y Cabestany apuestan por el 4 tiempos
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Sherco y Cabestany apuestan por el 4 tiempos

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El piloto de Sherco Albert Cabestany pilotará una Sherco 3.2 4T en las competiciones al más alto nivel, la primera de las cuales la manga inaugural del Campeonato del Mundo de Trial Indoor que se disputará este fin de semana en Marsella (Francia).

Los test realizados por Albert Cabestany con la nueva Sherco 3.2 4T han demostrado el enorme potencial del motor de 4 tiempos y la rápida adaptación a la nueva moto, la cual comparte la parte ciclo con sus hermanas de 2 tiempos. El motor Sherco 3.2 de 4 tiempos, proyectado y desarrollado íntegramente por Sherco, incorpora los últimos avances en cuanto a materiales y gestión electrónica, además de soluciones técnicas totalmente revolucionarias, gracias a las cuales se ha convertido en el motor más competitivo del sector.

Para Albert Cabestany el cambio de motor supone un importante avance: “Con el nuevo motor disponemos de mucho más par motor y la banda de utilización es muy amplia. El tacto de accionamiento del gas es mucho más preciso y en caso de superficies poco adherentes la progresión en la entrega de potencia permite mantener siempre el control de la tracción en la rueda trasera. Por otro lado, cuando se requiere superar un gran obstáculo, el motor sube de vueltas con mucha facilidad. Gracias a que el chasis es igual que antes, tan solo he notado un ligero cambio en las inercias en los cambios bruscos de trayectoria. Creo que vamos a ser muy competitivos desde el principio, tanto en trial indoor como en el outdoor. Mi objetivo es luchar por la victoria en ambos certámenes”.

El desarrollo del motor Sherco 3.2 4T ha sido llevado a cabo íntegramente por Josep R. Paxau, director técnico de la marca: “Desde el principio tenía muy claro que para que un motor 4 tiempos fuera competitivo como los evolucionados 2 T, debíamos tener una cilindrada superior a los 300 c.c. En tan solo 3 años, hemos conseguido el motor más competitivo actualmente, con un par y una potencia que hacen que en muchos aspectos haya superado las prestaciones de los motores 2 T. Son diversos los pilotos que llevan varios años compitiendo con la 4T, Graham Jarvis en Gran Bretaña, Christophe Bruand en Francia han logrado importantes victorias en pruebas míticas. El último año el gerundense Dani Oliveras ha logrado excelentes resultados y ahora creo que las dotes de pilotaje de Cabestany le permitirán ser muy competitivo desde la primera zona”.

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