El motor de 300cc ha evolucionado sensiblemente y presenta un formato de “larga carrera” que se caracteriza por un gran rendimiento a bajo y medio régimen. Es un bloque completamente revisado (cigüeñal, cilindro, culata, campana de embrague, caja de cambios) y optimizado para seguir manteniendo vivacidad en altas revoluciones. Un escape modificado y reglajes de inyección para disminuir el freno motor, completan el rediseño de este conjunto para el 2013. Su hermano pequeño, el motor de 250cc, monta como novedad principal una nueva culata para lograr un mejor reprís en todos los regímenes.
Por lo que al chasis se refiere, los modelos del 2013 siguen contando con el chasis semi-perimétrico reforzado en acero de cromo Molibdeno, una estructura pensada para la práctica total del enduro. Mejora la rigidez lateral y la estabilidad direccional, factor que desemboca en un mejor confort de pilotaje y un comportamiento neutro. Además se ha reducido el radio de giro y se han rediseñado el depósito y los radiadores para mejorar la manejabilidad.
Los componentes de las Scherco 2013 de enduro son de alta gama. Para las suspensiones la firma francesa ha trabajado con WP para lograr confort en las pequeñas oscilaciones y rigor en secciones muy irregulares. La horquilla está instalada en tijas de la marca Neken, regulables para adaptar la ergonomía a todos los estilos de conducción. Para completar los componentes cabe destacar que Brembo es la elección para embragues y frenos.
SE 250i & SE 250i-Racing
La Sherco 250 se considera excelente y gana regularmente los ensayos comparativos de la prensa especializada. En 2013, sigue progresando con un chasis reforzado y un motor más potente y vivo.
SE 300i & SE 300i-Racing
Los técnicos de Nîmes fueron los primeros en desarrollar una Enduro 4 tiempos de 300cc. Una cilindrada que hoy se reconoce ideal para la práctica del enduro moderno. Otros constructores ofrecen hoy cilindradas intermedias; pero Sherco va por delante con una milésima 2013 "larga carrera", aún más competente.
SE 450i-Racing
Es con la cilindrada 450 que, hace 9 años, Sherco atacó el mercado de la Enduro. Primera Enduro de serie grande, equipada de inyección; ha progresado constantemente a lo largo de los años. Moto perfectamente acabada, y probada en el Dakar, bajo las más duras condiciones; es una apuesta segura en su categoría y brilla por su eficacia en el enduro puro.
SE 510i-Racing
Las 500 se reservan para los amantes de los caballos. Con su perfecto dominio de la inyección, los técnicos de Sherco han sabido combinar potencia y suavidad de funcionamiento. Una máquina con carácter que sabe permanecer eficaz en toda circunstancia.
Novedades 2013
Motor SE 300i & SE 300i-R
- Nuevo cilindro y cigüeñal «larga carrera»
- Culata modificada
- Nuevo árbol de levas
- Campana de embrague más ligera
- Carters centrales reforzados
- Progresión de caja de cambios revisada
- Curva de inyección retocada
- Instalación eléctrica reforzada, conectores herméticos
Motor SE 250i & SE 250i-R
- Culata modificada
- Campana de embrague más ligera
- Carters embrague y encendido gris
- Carters centrales reforzados
- Progresión de caja de cambios revisada
- Curva de inyección retocada
- Instalación eléctrica reforzada, conectores herméticos
Chasis SE 250i, SE 250i-R, SE 300i & SE 300i-R
- Nuevos radiadores y depósito rediseñados
- Chasis reforzado
- Salida de radiador rediseñado
- Nuevos reglajes de suspensión
- Protector de carter de plástico
- Nuevo protege manos
- Decoración milésima 2013
SE 450i-Racing & SE 510i-Racing
- Decoración 2013