Sherco estrena look en la gama de trial
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Sherco estrena look en la gama de trial

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Después de unos años en el que la gama de modelos ST se ha remodelado completamente, la firma francesa ha decidido redondear el ciclo dando a sus motos un look que las hacen totalmente distintas a la vista. Y es que, partiendo de los colores corporativos de la marca, es decir, el azul y el amarillo, en la nueva evolución de la trialera este ultimo color cobra mucha importancia y se ha elegido para el chasis y distintos detalles decorativos. Entre ellos, los nuevos bujes que, junto a las llantas Morad acabadas en anodizado grafito mate, redondean el nuevo look del conjunto.

En el apartado motor son numerosas las evoluciones adoptadas. Se han modificado la palanca de arranque y del cambio de marchas, ahora mucho más ergonómicas, y también se ha revisado el cárter derecho del motor, lo que unido a un nuevo diseño del protector hacen que los bajos del propulsor tengan una mayor protección ante grandes impactos. Por su parte, un nuevo setup de la carburación y la revisión de la termodinámica del cilindro han permitido aumentar el rendimiento del motor a cualquier régimen y condición. El embrague también ha recibido pequeñas mejoras, como la inclusión de un nuevo cojinete radial más efectivo para aumentar el rendimiento en la transmisión de la potencia del motor.

Por lo que se refiere al chasis, se han modificado los puntos susceptibles de stress, consiguiendo con ello mayor rigidez y estabilidad. Los retoques también afectan a las suspensiones, con un nuevo tarado de la horquilla Tech delantera así como del amortiguador trasero R16V que incorpora una arandela de fijación del muelle. Los nuevos estribos, forjados en aluminio, son ahora regulables en posición gracias a un nuevo casquillo, el cual permite modificar la posición de los estribos y de esta forma variar la colocación de conducción del piloto.

El kit de frenado es un Formula de última generación, fruto de la colaboración y el desarrollo realizado conjuntamente por los departamentos técnicos de ambas marcas. El resultado son unas nuevas piezas internas, pistón, varilla y rótula que permiten movimientos suaves de la palanca en cualquier posición, manteniendo la presión y fuerza necesarias para el accionamiento de los frenos con toda su eficacia. Además, este nuevo conjunto cuenta con sistema de regulación de punto muerto, con el fin de que cada piloto pueda regularlo a su medida y así mantener todo el control  sobre la frenada. Todo el equipo Formula se completa con una nueva evolución de la pinza de freno trasera.

 

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