Shad Terra, las maletas de aluminio para los más aventureros
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motos

Shad se adentra en el mundo del aluminio por la puerta grande

Publicado

el

Shad Terra

El auge de las motos de las categorías trail y maxitrail ha hecho que las maletas de aluminio sean una moda para unos, y una necesidad para otros. Shad es, sin duda alguna, uno de los fabricantes de maletas para moto con mayor prestigio y experiencia en el sector, pero hasta la fecha no se había adentrado en el mundo de las maletas construidas con cuerpo de aluminio porque, simple y llanamente, no quería hacerlo de cualquier modo. Es por ello que las Shad Terra son un producto nuevo, pero con un nivel de calidad y un trabajo previo de desarrollo excepcional.

Presentadas en el pasado EICMA de Milán, la colección Shad Terra de maletas laterales y top case están diseñadas para aquellos que tengan pensados viajes de aventura, sea cual sea el medio en el que se muevan.

La casa madre de Shad, NAD, lleva produciendo las maletas o los asientos que puedes encontrar como equipamiento original de las más prestigiosas marcas de motocicletas. Bajo la marca Shad encontramos un amplísimo abanico de modelos de maletas para todos los bolsillos y necesidades, pero como decimos, hasta la fecha siempre construidas en materiales plásticos.

Y si han decidido entrar en el mundo de las maletas de aluminio, lo han hecho a lo grande, con los mejores materiales, procesos de fabricación y nivel de calidad, pero sin descuidar por ello el diseño y la practicidad. Y con un sello del que pocos pueden presumir: las Terra están proyectadas y construidas en su sede de Barcelona. Si hablamos del máximo exponente, la calidad de materiales y fabricación debe estar siempre bajo los más exigentes niveles de control…

El cuerpo principal de las Terra se construye rígidas láminas de la mejor aleación de aluminio endurecible de 1,2 mm de espesor, consiguiendo el óptimo equilibrio entre ligereza y resistencia. Las formas orgánicas de sus bordes contrastan con las habituales realizaciones rectilíneas del mercado del aluminio, de modo que se cuenta con un diseño agradable, funcional y que logra menos ruidos aerodinámicos una vez en marcha. Pero es que, además, al no contar con aristas vivas ni esquinas salientes, se minimiza el riesgo de rotura en caso de caída.

Las Terra disponen de un sinfín de buenos detalles, como el cierre patentado denominado “Terra Lock System”, que permite que la maleta sea abierta con una sola mano, lo mismo que las acciones necesarias para instalarla o extraerla de su soporte. El propio mecanismo se convierte en un practico asidero con el que transportarla tras haberla extraído, como decíamos, con una mano. Una maniobra sumamente interesante, pues al desmontar las maletas por haber llegado a un hotel, por ejemplo, solemos llevar las manos cargadas con el casco, la bolsa sobredepósito, el GPS, etc.

Las cerraduras, de altísima seguridad, cuentan con la última versión premium de la marca, y ofrecen la posibilidad de unificar los bombines de top case y maletas laterales con una operación que no lleva más de 5 minutos. Además, los bombines disponen de un guardapolvos que protege sus mecanismos internos frente a las peores condiciones externas, para que la arena del desierto o el agua de las pistas invernales puedan alterar su funcionamiento.

Existen dos posibilidades de top case dentro de la gama Terra, la TR37 o la TR48. Ésta última tiene capacidad para dos cascos jet o un casco de aventura u off road. Lo mismo en el caso de las laterales: TR36 y TR47, ésta última de mayor capacidad. De esta manera, quienes prefieran unas laterales compactas para mantener contenida la anchura total de su moto, o necesiten instalar una maleta de menor tamaño para compensar la ubicación del escape, pueden acudir a las menores, o a combinar una de cada sin problema alguno.

Shad Terra 2

Para hacer más llevadera la vida de sus viajeros propietarios, Shad ofrece también como opción unas bolsas expandibles que facilitan la carga y descarga sin que apenas resten capacidad a su interior. Un interior que cuenta con una base antideslizante y con unas juntas perfectamente estancas.

Además, las Terra incluyen robustos ejes de acero AISI 304 (el mismo material con el que se construye todo el sistema de cierre, de elevada tenacidad y resistencia a la corrosión) sobre los que anclar pulpos o redes elásticas en caso de tener que añadirles carga externa. También se ofrece la posibilidad de incorporar un respaldo de dos piezas en las maletas superiores, bien sea la TR37 o la TR48, para que quien nos acompañe disfrute del máximo confort y nivel de seguridad posible.

Como no podía ser de otro modo, unas maletas excepcionales requieren unos anclajes en consonancia. En el caso de los top case, pueden anclarse mediante parrilla de material plástico, o bien con une plancha metálica específica cortada al láser, ideal para integrarla en motos de concepto aventurero.

Shad Terra 3

En el caso de las Terra laterales, Shad ha desarrollado una línea de soportes de las maletas laterales denominada 4P System, que emplea barras de 20 mm de diámetro, las de mayor grosor del mercado, recubiertas con pintura metálica de alta dureza.

Ambos soportes se unen mediante un tirante que da rigidez al conjunto y que reparte los esfuerzos en caso de caída. Y es que la resistencia ha sido una obsesión para Shad a la hora de diseñar todo el conjunto de productos de la línea Terra, habiendo llevado a cabo miles de horas de test de los prototipos definitivos hasta lograr robustez, resistencia a la fatiga, estanqueidad y durabilidad. Todo para que los viajeros que quieran llevar sus Terra hasta el fin del mundo puedan hacerlo con total tranquilidad.

Toda la gama de las Shad Terra en la web: www.shad.es/es/l88/terracases

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos