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Sevilla tendrá su circuito de velocidad en 2024

Enclavado en la sevillana Carmona, será el tercer circuito de velocidad más grande de España y aspira a albergar competiciones de coches y motos en 2024.

 

La Junta de Andalucía acaba de aprobar el Plan Especial para la construcción de un circuito de velocidad en Carmona. Así lo ha certificado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla (Ctotu).

El complejo proyectado se convertirá en el tercero más grande de nuestro país tras MotorLand Aragón y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los andaluces Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Circuito de Monteblanco, en Huelva, Circuito Costa de Almería o Circuito de Andalucía, en Tabernas, también en Almería, son algo más pequeños. Para ser exactos, el nuevo circuito de velocidad de Carmona tendrá un máximo de 4,5 kilómetros de longitud, una anchura de 12 metros y un desnivel máximo del 4,92 %, con un total de 10 curvas a la derecha y seis a la izquierda sobre su asfalto. La recta principal se extenderá a lo largo de 773 metros.

El circuito de Carmona estará situado a 5 kilómetros del casco urbano de dicho municipio (a 20 kilómetros de Sevilla) y se accederá al mismo por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4).

De Almería a Carmona

El proyecto está promovido desde 2018 por los pilotos almerienses José Antonio García, más conocido como ‘Nono’, y su hijo David. Este último, Campeón de España de 125cc en 1996 y Campeón de Europa de 250cc en 2001, llegó incluso a hacer un wild-card en MotoGP con una de las Proton del Team Kenny Roberts en 2002. Ambos son propietarios de la empresa Circuito de Almería SL, que ya posee el Circuito Costa de Almería, uno de los pocos de gestión absolutamente privada en el que entrenan habitualmente importantes escuderías de motociclismo, y el Circuito de Andalucía, también ubicado en Tabernas.

Al poco de cumplimentar sus primeros trámites se encontraron con denuncias y movilizaciones de grupos ecologistas, lo que paralizó las primeras obras en mayo de 2019.

Gracias al reciente OK de la Junta de Andalucía, ambos ya tienen nuevamente luz verde para continuar con su sueño de construir un gran circuito de velocidad junto a Sevilla. Según distintos medios, el objetivo es tener activo el circuito de velocidad de Carmona en 2024 con capacidad para albergar GGPP, tanto de motociclismo como de automovilismo.

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