Sete Gibernau pasa el lunes por el quirófano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sete Gibernau pasa el lunes por el quirófano

Publicado

el

Sete Gibernau, nuevo piloto del equipo Grupo Francisco Hernando Onde 2000 Guinea Ecuatorial, pasará el lunes por el quirófano para que le sea retirada una placa en una clavícula y llegar en buenas condiciones al inicio de la próxima temporada, en la que reaparecerá en MotoGP con una Ducati.

Terminados los últimos entrenamientos en el Circuito de Jerez, el piloto catalán y los doctores han decidido que pase por el quirófano, según informa la web del Mundial MotoGP.

Gibernau fue uno de los protagonistas del espectacular accidente que se produjo en la primera curva del Circuito de Montmeló nada más darse la salida de la carrera de MotoGP en 2006. Él y Capirossi fueron, junto a Pedrosa, los pilotos más perjudicados. En el caso de Sete Gibernau, el catalán tuvo que ser operado varias veces en la clavícula izquierda.

“Los doctores creen que es mejor sacar la placa antes de que empiece a correr de nuevo. Desde ese momento empezaré a trabajar de nuevo. Al día siguiente empezaré a prepararme”, dice Gibernau. Aunque lo cierto es que probablemente permanezca un par de días en el hospital y luego deberá estar el resto de la semana en reposo y con medicación.

Sete ya ha empezando a trabajar con la Ducati Desmosedici GP9, lo hizo en Cheste tras el Gran premio y ha estado esta semana en el test de Jerez, en el que acabó duodécimo el primer día y noveno el segundo. Ahora quiere llegar a punto para continuar con su adaptación a estas nuevas motos y los novedosos sistemas que complican un pilotaje al que se tiene que acostumbrar, después de dos temporadas fuera de los circuitos.

Su evolución ha sido clara en estas sesiones en el trazado andaluz, puesto que el miércoles marcó un mejor crono de 1:42.943 y el jueves lo mejoró en dos segundos, 1:40.856.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos