PUBLICIDAD

Sete Gibernau no seguirá en MotoE la próxima temporada

Con el campeonato MotoE 2019 a punto de tocar fin, y solo dos carreras pendientes de disputar (ambas durante el GP de la Comunitat Valenciana 2019), Sete Gibernau ha confirmado que no seguirá en MotoE la temporada 2020.

Pero eso no significa que esté descontento con la experiencia. Según declaró el piloto a Autosport.com, está “disfrutando y 100% satisfecho” con la experiencia.

Sin embargo, al preguntarle si seguiría en 2020 su respuesta fue rotunda: “No, volveré a casa para estar con mi bebé”.

Sete volvía al mundo de la competición tras 10 años apartado de los circuitos, y reconocía que no esperaba tener el ritmo que ha tenido.

Con 24 puntos en el casillero, en estos momentos es 10º en el Mundial de MotoE (de un total de 18 pilotos), pero asegura que los resultados no son su mayor preocupación: “Puedo ser primero o último, decía, peroestoy disfrutando y feliz de estar aquí”.

Por supuesto, el piloto reconocía que no está igual que antes, pero tampoco entrena y “vengo directo a correr para pasarlo bien. Estoy sorprendido de ser bastante competitivo, pensé que no lo sería tanto, pero es bueno serlo y seguir aprendiendo cada vez un poco más”.

Sete-Gibernau-MotoE-2019_2

¿Y de Puniet?

Otro piloto que podría abandonar la parrilla de MotoE en 2020 es Randy de Puniet, pero por otros motivos.

El piloto explicaba a Motorsport.com que se sumó a este proyecto con la intención de ser rápido y competitivo. Y parecía que todo empezaba bien para él, hasta que tuvo la caída en los test de Valencia: “perdí confianza y ahora para mí es imposible encontrar una manera de pilotar esta moto”.

Sin embargo, al contrario que Sete Gibernau, que sí ha confirmado que no seguirá en MotoE para 2020, de Puniet aún no ha tomado una decisión definitiva.

¡Nos falta saber quién ocupará el puesto de Sete!

Deja un comentario