Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: «Aquí (Mugello) todos buscan la estela. Tienes que ser inteligente, y Márquez lo es»

Publicado

el

Sesión clasificación Rossi GP de Italia 2019

No hace falta decir que la sesión de clasificación de Rossi en el GP de Italia 2019 no fue una de las mejores de su carrera.

El piloto italiano ni se acercó a lograr el pase a Q2 y saldrá de la posición 18, justo por detrás de Jorge Lorenzo.

Mugello es un trazado en el que Valentino Rossi confiaba, corría en casa y el año pasado logró la pole y acabó tercero en carrera.

Pero tras finalizar la segunda jornada de la 6ª cita del campeonato reconocía, según declaraciones publicadas en GPOne, que está teniendo problemas con su moto:

No pensé que este fin de semana sufriría . El año pasado fue suficientemente competitivo, pero este fin de semana no hemos sido rápidos y no siempre se  puede hacer un milagro. Ayer fui lento, hoy he mejorado, pero cometí un error clave en la última vuelta del  FP3 y frustré una vuelta que me habría llevado a la Q2”.

Aun así, aunque no hubiese cometido el error, Valentino reconocía que no estaba en condiciones de lograr saltar a la Q2: “Desde la mañana hasta la tarde mi velocidad empeoró, e intenté solucionar algunos errores sin éxito. Incluso seguí a Rins, pero ninguno de los dos quería tirar, así que por un segundo perdí la oportunidad de dar una última vuelta”.

Respecto a la pole de Márquez, reconoce que la de Marc fue una buena jugada: “En esta pista es importante encontrar una buena estela, todos la buscan. Obviamente hay quienes se molestan y quienes, según la situación, admiten que no saben cómo resolver el problema. En esas circunstancias tienes que ser inteligente y Márquez lo es. Cogió la estela de Dovi y logró la pole, fue bueno. Marc generalmente tiene problemas en esta pista, pero esta vez parece estar muy cómodo con su moto, también podría ganar aquí”.

De cara a la carrera de MotoGP, que podremos ver en directo en DAZN a partir de las 14:00 horas, Valentino Rossi vaticina que para él “será una carrera difícil. Debemos comenzar bien para recuperar posiciones y llevarnos tantos puntos como sea posible. No sé a qué resultado podemos aspirar”.

Una situación muy complicada para Valentino Rossi, que contrasta con el resto de Yamaha.

No hará falta que os recordemos la nuevamente impresionante sesión de clasificación que hicieron los pilotos del Yamaha Petronas, Quartararo y Morbidelli, que saldrán de la 2ª y 4ª posición respectivamente.

En cuanto a Viñales, aunque se le escaparon en la lucha por la vuelta rápida, ha demostrado tener un buen ritmo y, a excepción de la FP1, se ha mantenido entre las 7 primeras posiciones en el resto de sesiones (y esa será su posición en la parrilla de salida).

El propio Marc decía, después de lograr la pole, que ve a las Yamaha como uno de los rivales más fuertes de cara a la carrera.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos