Seseña es el municipio con más motos potentes por cada mil habitantes
Connect with us
Publicidad

Noticias

Seseña, el municipio con más motos potentes por habitante

Publicado

el

motos-nurburgring.jpg

Estamos Seguros, en colaboración con ANESDOR, ha realizado el estudio “las dos ruedas en España”, que analiza la situación de dicho mercado en nuestro país, y que nos ha dejado un dato bien curioso: el pueblo toledano de Seseña es el municipio con más motos potentes por cada mil habitantes.

El estudio se ha realizado adoptando la clasificación que realiza la Estadística de Seguros de Automóvil en lo relativo a ciclomotores, motos y scooters. Lo interesante de los datos proporcionados por los seguros es que ofrecen un abanico muy amplio y completo de información.

No sólo permite conocer qué tipo y cuántos vehículos de dos ruedas hay en las diferentes ciudades, sino que también posibilita saber el rango de edades para cada una de las categorías o el sexo de sus propietarios.

Hablando en números generales, en España hay casi 3 millones de vehículos de dos ruedas, de los cuales 1,59 millones son motocicletas, 859.085 son scooters y 491.281 son ciclomotores.

Y como no es de extrañar, la mayoría se concentran en zonas de costa o grandes urbes, por lo que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones con más vehículos de estas características. Si vamos un poco más allá y nos centramos en las provincias, el ranking lo encabezaría Barcelona, seguida por Madrid, Valencia y Málaga.

Pero… cuando el estudio deja atrás los números totales y los pone en relación con la población, desvela datos muy curiosos. ¿Cuáles son los municipios con más motos, scooters o ciclomotores por cada mil habitantes? El estudio de Estamos Seguros nos lo desvela.

Desde ese punto de vista, Rincón de la Victoria (Málaga) sería el territorio de las motos con 71 unidades por cada 1000 habitantes. Con 100 por cada millar de habitantes, el paraíso de los scooters es Blanes, en Girona. La gaditana Chipiona sería la población con más ciclomotores por cada mil habitantes, con un total de 77.

Pero el dato más curioso, el que más nos ha sorprendido, ha sido el del municipio con más motos que superen los 84cv de potencia, por cada mil habitantes. Si estabais pensando en alguna de las dos grandes urbes, o quizá en Valencia o Jerez otros dos municipios con dos circuitos importantes, estabais muy equivocados.

El premio al municipio con más motos deportivas en relación a su población se la ha llevado Seseña, un municipio de Toledo de poco más de 20.000 habitantes, que tiene 19 potentes motocicletas por cada 1.000 habitantes. Le siguen en el ranking Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con 16,5 unidades y Paracuellos del Jarama (Madrid), con 15,2.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos