PUBLICIDAD Billboard

Aprilia RSV4 Trenta: serie limitada con mejoras aerodinámicas a la vista

El piloto de Aprilia Matteo Baiocco rodó recientemente en el circuito de Cremona, Italia, con la que podría ser próxima Aprilia RSV4 Trenta. Una posible edición especial para conmemorar el primer título de la marca obtenido por Alessandro Gramigni en 1992 en 125 GP.

Alessandro Gramigni en 1992, con la Aprilia RS 125

Debía ser una sesión de entrenamientos normal con los pilotos oficiales de Aprilia, incluido Maverick Viñales, pero se tornó en un hervidero al ver a Matteo Baiocco. El piloto de pruebas y técnico de pista en el equipo de MotoGP, rodaba en una RSV4 diferente. Una moto que destacaba por un nuevo apéndice aerodinámico y una palabra inscrita en la quilla muy significativa para la marca de Noale: «trenta».

Y es que este año se celebra el treinta aniversario del primero de los 54 títulos ganados por Aprilia. Así que es muy probable que Aprilia esté preparando una RSV4 decorada con unos gráficos especiales que aludan a aquella época y que probablemente lleve el nombre de Trenta. Para rendir homenaje a ese momento y al pequeño piloto toscano que lo llevo a efecto.

PUBLICIDAD Content_1

 

https://www.instagram.com/p/CgSF6t0Mf-B/?utm_source=ig_web_copy_link

 

PUBLICIDAD Content_2

Pero ahí no queda la cosa. En una fotografía publicada por el propio Matteo Baiocco en sus redes sociales, se puede ver un apéndice aerodinámico muy particular y llamativo. Se trata de la ya famosa «cuchara» colocada en el basculante y que es habitual en todas las motos de todas las marcas de MotoGP.

Aparte de esta novedad visible, no se sabe más a ciencia cierta de la Aprilia RSV4 Trenta, aunque todo parece indicar la producción de una serie limitada, al estilo de la versión X creada en su momento para celebrar los 10 años de la RSV4.

En otoño, con la llegada de los salones tras el verano, en especial el EICMA de Milán, tendremos la oportunidad de verla desfilar. Así que no perdáis detalle, especialmente los seguidores de la marca de Noale.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Aprilia RSV4 Trenta: serie limitada con mejoras aerodinámicas a la vista»

  1. Si, la seccion frontal con un plano recto y largo(cuanta mas superficie tiene un aleron, mas carga genera) «»similar»» a la MotoGp no genera interes.

    Responder

Deja un comentario