Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Será Márquez campeón en Japón?

Publicado

el

¿Será Márquez campeón en Japón?

Este fin de semana Marc Márquez tendrá, en el GP de Japón 2018, la primera oportunidad para hacerse con el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2018.

Lo que, a falta de celebrarse aún 4 grandes premios (contando el de Motegi), es una hazaña loable. Sobre todo si nos paramos a pensar en lo ajustadas que estaban las cosas el año pasado.

Esta temporada ha sido muy diferente. De momento ya ha sumado 12 podios, entre ellos 7 victorias, logrando un total de 271 puntos. Por detrás de él están Andrea Dovizioso con 194 puntos, y Valentino Rossi con 172.

Con 100 puntos aún en juego, matemáticamente son los únicos que aún podrían quitarle a Marc el título. Pero siendo realistas, que ganara Rossi casi sería más una especie de milagro (o maleficio según se mire).

Si Márquez gana la carrera, el título será suyo

Dovizioso lo tendría un poco más fácil, pero sigue siendo altamente improbable. Aunque sí podría evitar que Marc se lleve el título esta semana. De hecho, bastaría con una victoria suya para que así fuera.

Ahora bien, del mismo modo que si gana Dovi, Marc no podrá proclamarse campeón del mundo, si es Marc quien gana el título será irremediablemente suyo.

Según las declaraciones de los propios pilotos al finalizar el GP de Tailandia 2018, parece que el trazado de Motegi es más favorable para las Ducati.

Sin embargo, esta temporada nos ha dejado claro que esas sensaciones no son ninguna garantía. Especialmente cuando se trata de plantar cara a un Marc Márquez que está casi intratable.

Además, si echamos la vista atrás a los últimos grandes premios, Dovizioso está obteniendo unos resultados mucho mejores, y recuperando el tiempo perdido a principio de temporada. Pero aun así, se ha mantenido por detrás de Marc.

De las tres últimas carreras Marc se ha llevado 2 victorias y un segundo puesto. Dovi ha logrado 2 segundos puestos y una victoria.

Qué ocurrirá en el GP de Japón 2018, no podemos adivinarlo, pero está claro que es Marc quien tiene la pelota en su tejado y no depende en absoluto de Dovizioso para ser campeón. Como decíamos, le bastaría con ganar para ser campeón, incluso aunque Dovi fuese segundo.

Vosotros cómo lo veis… ¿Será Márquez campeón en Japón?

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos