Será ecológica, ¡pero es una moto eléctrica fea de narices!
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Será ecológica, ¡pero es una moto eléctrica fea de narices!

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La empresa inglesa Agility Motors creadora de la Saietta R está lista para ponerla a la venta en los Estados Unidos. Esta moto eléctrica urbana-interurbana, promete una centena de caballos eléctricos, y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, para un peso de 220 kilos.

Esta moto fue mostrada al público en 2011 y desde entonces ha recibido algunas mejoras, como un nuevo motor eléctrico que entrega 96,5 CV y un par motor constante de 127 Nm, bastante más par que una 899 Panigale, por ejemplo, aunque menos potencia que ésta. La velocidad máxima de la Saietta R es de solamente 129 km/h y su autonomía de unos 180 km.

Su batería de iones de litio soporta 1.000 ciclos de recarga o 129.000 km, y una carga completa –con el cargador incorporado- se consigue entre 3,5 y 8 horas.

Todo esto lo hemos leído bastantes veces de otros modelos eléctricos, entonces, ¿qué es lo que hace a la Saietta diferente? Pues su parte ciclo y su carrocería. Su chasis es un monocasco de carbono que engloba las baterías y la electrónica, al que se anclan la suspensión delantera alternativa, el subchasis posterior y el basculante, fabricados de tubos de acero. De ahí la joroba en la zona del depósito de combustible, puesto que las baterías están posicionadas en diagonal, escondidas bajo la cuestionable y chocante cubierta plástica, que es lo primero que ves de la Saietta.

La horquilla en realidad es un paralelogramo rígido de tubos de acero con un monoamortiguador central a la altura de la pipa de dirección, y atrás se monta un sistema Cantilever con un monoamortiguador central inclinado. Basculante de doble brazo, un disco delantero y otro trasero mordidos por pinzas Brembo convencionales y llantas de aleación son otros detalles. En estos puntos es realmente diferente a cualquier otra moto convencional o eléctrica.

En cuanto al motor eléctrico va montado en la zona del eje del basculante, sobre éste, y transmite la potencia a la rueda posterior a través de una caja de engranajes y una correa dentada a la rueda trasera.

Estará a la venta el próximo año en los EE.UU. a un precio de 22.600 dólares, para aquellos que se atrevan a pilotarla.

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