Sepang2... Pole para Rossi: "El nuevo seamless funciona"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sepang2… Pole para Rossi: “El nuevo seamless funciona”

Publicado

el

Antes de nada: Yamaha curiosamente le “ordenó” a sus pilotos que no hablasen de “nuevo cambio seamless”, sino sólo de “nuevo cambio”. Según nos explicaron es una cuestión de formalidad, porque Yamaha quiere hacer una presentación en público de este cambio que tanto les ha costado poner en pie. “Sí, creo que cambio nuevo sí que me dejan decir”, ironizaba Valentino cuando se quedó sólo con al prensa italiana… y el único español presente en Sepang hoy.

El piloto italiano terminó a la cabeza de la tabla de tiempos en esta primera jornada de entrenamientos, y obviamente la pregunta era si el “nuevo cambio” tenía algo que ver con ello. “No se puede decir que ha sido la razón, pero sin duda ha ayudado”,  ha comentado Valentino. “Estoy contento de cómo ha ido el día. He ido rápido desde el primer momento y terminar delante no es importante, pero es bonito”.

“En cuanto a la nueva caja de cambio, obviamente no le hemos sacado hoy el máximo potencial, pero si he notado inmediatamente que la moto es más fácil de parar y que entra mejor en curva, se pilota diferente. La moto es más estable en frenada, flamea menos, y eso te permite frenar más tarde y con más contundencia. Los japoneses nos habían dicho que se ganan unas dos décimas; a mi me parece mucho, pero si lo dicen… Para aprovechar al máximo el potencial del nuevo cambio debemos trabajar sobre el freno motor, que en estas motos es muy importante”.

Después Rossi pasó a hablar con nosotros como le gusta a él, como si estuviese charlando con unos colegas. “Según lo que he visto en la pista, en dos fases la Honda es mejor que nosotros. Con el nuevo cambio hemos eliminado una de ellas, así que estamos a mitad del camino que teníamos que andar para ponernos a su altura, que ya me parece una excelente noticia”. Obviamente la pregunta a seguir era cuál era esa “segunda fase”. “Según mi opinión, la Honda es más fácil de meter en curva, el movimiento de estar recto a tirarte dentro de la curva es más rápido, especialmente con Marc. Es un punto en el que debemos mejorar“.

En un día que se sentía inspirado, Rossi aprovechó la llegada de la lluvia para salir a rodar en mojado. Ante la pregunta de cómo le había ido, su respuesta fue contundente: “Mal. El año pasado tuvimos suerte porque no nos encontramos con mucha lluvia, pero las veces en que tuvimos que rodar en mojado sufrimos. Esta moto no da ninguna confianza entrando en curva en mojado. Tenemos claramente que trabajar en el comportamiento de esta moto en agua”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos