Sepang2...Dall'Igna: "Es el inicio, pero he de decir que soy muy optimista"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sepang2…Dall’Igna: “Es el inicio, pero he de decir que soy muy optimista”

Publicado

el

Muchos nervios en Ducati ante la primera salida a pista de su nueva GP15, una moto en la que toda la compañía tiene puestas sus expectativas para volver a ser protagonista en la categoría de MotoGP. Nervios no de estar nerviosos, sino de la curiosidad por descubrir si lo teórico  se confirmaba en la práctica…Y las cosas han ido bien, muy bien.

No estaba previsto que Gigi Dall’Igna, máximo responsable del Ducati Corse hablase hasta una vez finalizados los test, pero el interés en el debut de su nueva moto era tanto que ha tenido que reunirse con los periodistas presentes en Sepang, que, por cierto, no éramos más de una decena. “Estoy muy contento ha comenzado el ingeniero italiano. “Dovizioso ha hecho 90 kilómetros y Ianone 150, y he de decir que, siendo consciente de que es sólo el inicio, soy muy optimista”Unas palabras inusuales en una persona siempre muy cauta y analítica, esquiva total a la hora de los excesos.

“Nuestra intención es salir de aquí el tercer día con un conjunto mejor que la GP14.3 con la terminamos el test anterior. He de decir que el objetivo primordial de estos entrenamientos es trabajar sobre el chasis, por lo que estamos corriendo muy pocos riesgos con la mecánica. Digamos que estamos siendo muy conservadores con el motor. Digamos que hemos limitado el régimen de giro y estamos utilizando una electrónica bastante conservadora. Afrontaremos esa parte en las pruebas de Qatar antes del inicio del campeonato, y esperamos estar listos para el primer GP. Nos hemos encontrado con los problemas que ya nos esperábamos, aunque tal vez no tan acentuado como se ha dado. Tenemos un problema en la frenada que tenemos que resolver”.

En cuanto a la euforia de sus pilotos con la nueva moto, Dall’Igna rebajó las expectativas diciendo que los estos comentarios estaban muy bien, pero que los consideraría definitivos cuando llegasen después de hacer un buen tiempo. Porque en previsión de los que podía suceder con la moto nueva, Dovizioso estableció su vuelta rápida en los primeros compases de la mañana con la “vieja” GP14.3. Una moto que, por cierto, permanecerá en el garaje de Ducati hasta el mismo GP de Qatar.

Mis pilotos son libres de utilizar la moto que quieran. Nunca he forzado a mis pilotos a subirse en una moto que no querían”. De hecho, el pragmático ingeniero italiano aseguró que no está en absoluto descartado correr el primer GP de la temporada con la moto del pasado año si las circunstancias les empujan para ello. “Espero y confío que no sea así, pero aquí todas las opciones están abiertas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos