fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Sepang Shakedown Test 2023: Ducati se lleva el último día

El piloto de Ducati Michele Pirro ha encabezado la tabla de tiempos en la tercera y última jornada de entrenamientos del Sepang Shakedown Test 2023 en Malasia. Las dos primeras, en cambio, cayeron del lado de Yamaha y Cal Crutchlow.

El Sepang Shakedown Test 2023, ensayo previo de las fábricas de MotoGP al primer test oficial de 2023, el Test Oficial de Sepang, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, ha llegado hoy a su fin con un tercer y último día desarrollado en seco.

Dicho de otro modo, fábricas, equipos y pilotos participantes han podido completar en su totalidad toda la agenda de trabajo que tenían tras las dos jornadas anteriores en las que la lluvia condicionó, a algunos más que otros, sus pruebas en el Circuito Internacional de Sepang.

Pues bien, a diferencia del domingo y el lunes, este martes, quien se ha encaramado hasta lo más alto en la tabla de tiempos han sido Michele Pirro y Ducati. Sin ir más lejos, el piloto probador de la firma de Borgo Panigale se ha encumbrado con un tiempo de 1:59.803 segundos.

Ducati, centrada en su nueva aerodinámica

Como ya hiciera en los dos días precedentes, Pirro ha vuelto a centrarse principalmente en el paquete aerodinámico actualizado que están probando para este 2023 en Ducati. Para ser exactos, han evolucionado sus carenados laterales con ‘efecto suelo’. Ya no son como los que vimos en el Test de Valencia. Ahora son mucho más grandes y tienen un poco más de detalle. Eso sí, el ‘pod’ lateral y el conjunto principal de alas son iguales a lo ya visto en el test.

Yamaha ‘late’ a buen ritmo con su nuevo motor

A diferencia del domingo y ayer lunes, la firma de Iwatta ha contado hoy con dos pilotos de pruebas: Cal Crutchlow, que ha sido quien ha llevado la voz cantante desde el inicio de este Sepang Shakedown Test 2023, y Katsuyuki Nakasuga.

Tanto el británico como el japonés han estado probando el nuevo carenado delantero de Yamaha, el que ya vimos en el Test de Valencia, así como el último guardabarros. Los dos, por cierto, ante la atenta mirada del Campeón del Mundo de 2021 y actual SubCampeón, Fabio Quartararo.

El francés seguro que está contento con lo que ha visto en pista. Es más, seguro que le ha echado un ojo a las cifras de velocidad punta que ha marcado Yamaha en este Sepang Shakedown Test 2023. No en vano, Crutchlow ha llegado a rodar a 335 km/h; hasta 5 km/h más rápido que ‘El Diablo’ durante el GP Malasia 2022 y 8 km/h más de los que Yamaha registró en el Test de Sepang 2022.

Sin duda, signos muy positivos de que Yamaha ha hecho un buen trabajo de invierno y que su motor 2023 ‘late’ a muy buen ritmo.

Aprilia trabaja en el carenado delantero

En la casa de Noale, en cambio, han seguido explorando la aerodinámica la RS-GP. De hecho, hoy, el piloto probador Lorenzo Savadori ha vuelto a rodar con el carenado delantero del nuevo paquete aerodinámico de Aprilia. Y lo ha hecho en más de una moto.

Pero, como ya os explicamos, Savadori también ha estado preparando las motos de Aleix Espargaró y Maverick Viñales para el inminente primer test oficial de la temporada, el Test Oficial de Sepang, que arranca el próximo viernes.

Al igual que Quartararo, Espargaró también ha estado en boxes siguiendo todo el trabajo de Savadori y el resto del equipo; además de charlar con el Technical Director de Aprilia Racing, Romano Albesiano. Seguro que ‘Il Capitano’ está contento.

En KTM se vuelcan en la aerodinámica y Fernández acumula kms

En la factoría de Mattighofen, Dani Pedrosa, que regresará a los circuitos en el GP España 2023, se ha centrado hoy en el nuevo paquete aerodinámico de KTM.

Para ser exactos, tras repartirse los dos días anteriores entre el equipo de Brad Binder y el de Jack Miller, este martes el catalán ha rodado con el nuevo carenado delantero de las RC16. La forma del mismo ha cambiado ligeramente. De hecho, los ‘dientes de tiburón’ ya no están presentes en los costados. Y la parte superior de las alas se han actualizado ligeramente. Eso sí, siguen siendo en gran medida muy similares a los de 2022.

Las alas laterales siguen el mismo enfoque. Sin embargo, el mayor cambio visto aquí lo hallamos en los carenados laterales con ‘efecto suelo’, que han aumentado de tamaño.

¿Y Augusto Fernández? El Campeón del Mundo 2022 de Moto2 y rookie en la clase máxima esta temporada ha completado su tercer día de pruebas en este Sepang Shakedown Test 2023 con un mejor tiempo de 2:00.482 segundos; el cuarto mejor de hoy.

Honda, de comparativa aerodinámica

El piloto Stefan Bradl ha vivido una tercera y última jornada más ajetreada si cabe. No en vano, en HRC han estado comparando diferentes paquetes aerodinámicos; el último de ellos, por cierto, ya visto en el pasado Test privado del fabricante en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Por cierto, el probador alemán también ha estado comparando en pista las prestaciones de motos con y sin alas de ‘estegosaurio’ montadas en el colín.

Tras este Sepang Shakedown Test 2023, ensayo previo de las fábricas de MotoGP, llega este viernes al Circuito Internacional de Sepang el primer test oficial de 2023, el Test Oficial de Sepang, que tendrá lugar desde el 10 hasta el 12 de febrero.

La acción, ya con la parrilla al completo, arrancará a las 10:00 horas (hora local); las 3 de la mañana hora española.

1 comentario en «Sepang Shakedown Test 2023: Ducati se lleva el último día»

  1. Sobre Marquez » sin presion eh » que me estan peinando !!! A ver campeon , Con la calma, tu no has oido eso de » visteme despacio que tengo prisa» aplicatelo y todo llegara…

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4