Sepang, las lecturas del día: Yamaha y Ducati más cerca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sepang, las lecturas del día: Yamaha y Ducati más cerca

Publicado

el

Curiosamente, uno de los pilotos que se mostraba más satisfecho tras el primer día de entrenamientos en Sepang era Andrea Dovizioso“La moto que estamos utilizando aquí la GP14.3 no es sino evolución de la moto con la que terminamos la pasada temporada, pero que no se parecerá en nada a nuestra futura moto”, comentaba el piloto italiano, el primero en parar esta tarde en el circuito malayo. “Ya a finales del pasado año eramos bastante rápidos, pero nos faltaba ese poquito para estar con la Honda y las Yamaha. Y las veces que lo conseguíamos era a base de utilizar neumáticos más blandos. Esta vez no, esta vez hemos utilizado los mismos que ellos… y nos hemos metido ahí arriba. Es un motivo que me hace ser positivo”.

También para las Yamaha este primer día de Malasia ha supuesto una especie de reafirmación de que se ha trabajado bien este invierno. Obviamente, y todo el mundo se cuida muy mucho de lanzar las campanas al vuelo, hay que ver de qué son capaces los pilotos de Honda en los dos días que restan, pero los números son claros… Y en las carreras, las cifras son “palabra de Dios”. En el pasado GP de Malasia, la primera Yamaha en la parrilla fue la de Jorge Lorenzo, tercero a 0.412 de la pole, Marc Márquez. Rossi no pasó del sexto puesto a 0.949 del piloto de HRC. Esta tarde las diferencias han sido de 0.259 y 0.118 s respectivamente; Jorge ha acabado tercero y Rossi segundo.

Lo dicho, tras esta primera jornada en Sepang, la lectura que queda es que el pelotón se ha apretado mucho más. Las Yamaha y las Ducati están más cerca de las Honda, y lo están a la espera de la llegada de sus motos “buenas”. En el caso de la marca japonesa la que incluirá la nueva caja de cambio seamless; en el de Ducati, una moto completamente nueva que deberá suponer la dejada atrás definitiva de la herencia dejadas por el anterior equipo técnico… Será muy interesante ver si mañana se mantiene esta tónica o  llega la respuesta por parte de los pilotos HRC.

Consulta aquí las clasificaciones completas del primer día de entrenamientos en Sepang.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos