Sepang, las lecturas del día: Honda saca músculo

Como dice en el titular de esta noticia, Honda está haciendo una demostración de músculo en Sepang intimidadora. Personalmente no recuerdo haber visto nada igual. HRC puso a disposición de Marc Márquez y Dani Pedrosa hasta ¡siete! motos en cuatro configuraciones diferentes. Además, tiene en estos entrenamientos a sus dos pilotos probadores, Takahashi y el recién fichado, Hiroshi Aoyama. Por si esto no fuese suficiente, los días previos a la la llegada de los pilotos de MotoGP, el que estuvo entrenando durante tres días fue el mismísimo Casey Stoner... Un despligue simplemente arrollador.

Dos motos de 2014, dos motos de las probadas en Valencia tras el GP, una de esas motos evolucionadas, dos motos conpletamente nuevas... Esto es lo que Marc Márquez y compañía tuvieron que probar el primer día de Sepang; ¡una locura! No es de extrañar que Marc Márquez dijese en la rueda de prensa algo como que no sabía ya ni dónde estaba, de tanto subirse en motos diferentes para evaluar qué descartar y con qué quedarse. Un trabajo extremadamente importante porque es el define la línea a seguir de cara a la próxima temporada. Equivocarse de camino no es tirarse por un precipicio porque siempre se puede volver atrás, pero supondría una perdida de tiempo muy importante.

Esta demostración de poderío de Honda contrasta con la forma de trabajar de Yamaha. Mientras en Iwata la política es la de dar pequeños pasos sobre lo que tienen y saben que funciona, en Honda la sensación de que hacen una especie de rompe y rasga. La filosofía de HRC es reinventarse; si tenemos la moto más potente, no importa, queremos más. En Honda da la sensación de que su rivale es la tecnología... Cada vez más potente, cada vez más rápida. Y es esta filosofía lo que lleva a las demás fábricas con la lengua fuera y la que de alguna manera ha dejado en la cuneta a más de una.

Es muy significativa una frase de Dani Pedrosa de esta tarde, cuando los periodistas le han intentado sonsacar la línea de desarrollo de las nueva moto, si iba más en lalínea de trabajar con el chasis o con el motor. Pedrosa sonrió y dejó caer: "Honda es Honda, y en Honda lo primero es que el motor sea el que más corra en las rectas. Después ya trabajarán para hacer girar la moto en las curvas, pero lo priemero, que corra".

Escucha aquí las declaraciones de Marc Márquez y Jorge Lorenzo tras esta primera jornada.

Consulta aquí las clasificaciones completasdel primer día de entrenamientos de MotoGP en Sepang.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...