Sepang Directo/Técnica: Primeros detalles de las nuevas motos de Pedrosa
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Sepang Directo/Técnica: Primeros detalles de las nuevas motos de Pedrosa

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Tres motos estaban alineadas esta tarde en el box de Dani Pedrosa cuando los mecánicos de Dani subieron la puerta del garaje para arrancar las motos por última vez antes del inicio de los entrenamientos mañana. Fue la primera vez que pudimos ver las nuevas motos de HRC. Una a una los mecánicos fueron sacando las motos para ponerlas en marcha y comprobar el funcionamiento del motor, la caja de cambios, el freno trasero… Lo dicho, todo está listo para que mañana a las 10 de la mañana hora malaya los pilotos salten a la pista.

En los próximos días tendremos ocasión de hablar con los pilotos y técnicos de las nuevas motos, pero a simple vista y en los pocos minutos que pudimos repasar visualmente las motos que estarán a disposición de Pedrosa, nos dio tiempo a apreciar algunos detalles que diferencian claramente la moto que finalizó la pasada temporada del prototipo 2014. Detalles que podéis apreciar facilmente en la foto que adjuntamos.

Fijaros en la diferencia entre los basculantes de las dos motos. En primer plano se supone que se ve la moto del pasado año; detrás la primera versión de la de 2014. En esta última llama la atención el refuerzo en fibra de carbono que recorre toda la parte inferior del mismo. Prestando atención, también se ve una clara diferencia entre los "nervios" de la soldadura. También son diferentes, aunque no se puede apreciar bien, las pletinas en las que terminan por detrás las vigas del chasis. Unas diferencias que delatan las pruebas de basculantes con diferenta grado de flexibilidad que van a realizar HRC. 

Recordemos que en la parte final del pasado campeonato Pedrosa se quejó repetidas veces de problemas de grip en ángulos de máxima inclinación. Dani explicaba que apoyado en el borde del neumático tenía que retrasar la fase de aceleración, lo que le impedía pilotar al nivel que exigieron las circunstancias. Las pruebas con basculante de diferente grado de flexibilidad tiene todos los visos que van encaminadas a darle a Dani el tacto que exigía. Y el hecho de que se esté trabajando con una pieza de fibra de carbono adherida al basculante de aluminio no es sino consecuencia de tratarse de un prototipo.

Mañana veremos si los prototipos de Marc Márquez cuentan con las mismas características, ya que mientras el grupo de mecánicos de Dani calentaba sus motos, el garaje de Márquez permanecía cerrado a cal y canto. 

Recuerda que ya puedes leer online y totalmente gratis la Revista Digital del test de Sepang.

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