Sepang Directo: Con Gigi Dall'Igna, el "salvador" de Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sepang Directo: Con Gigi Dall’Igna, el “salvador” de Ducati

Publicado

el

Con Gigi Dall'Igna, uno de los ingenieros de carreras más prestigiosos de la últimas décadas, nos sentamos esta tarde para hablar de él, de su pasado en Aprilia, de su llegada a Ducati y de cómo ve el futuro. Una deferencia para Solo Moto, un lujo para quien esto firma.

En algún momento en las próximas semanas publicaremos en Solo Moto la transcripción de la larga, largísima charla que hemos mantenido hoy con Gigi Dall'Igna, el nuevo máximo responsable de Ducati Corse, es decir, una pata caliente. No lo ve así el exitoso ingeniero italiano que encara lo que desde fuera se ve como una situación límite con la tranquilidad y serenidad propia de quién sabe lo que está haciendo y tiene claro lo que tiene que hacer. En esta reseña en www.solomoto.es recogemos sólo algunas de las frases más significadas pronunciadas por Dall'Igna en nuestra conversación.

"Tanto cuando se gana como cuando se pierde lo hace un grupo de personas. Es injusto, en caso de malos resultados, cargar a una sola persona con la responsabilidad".

"Yo no soy un mago que va a solucionar los males de Ducati a golpe de varita mágica; yo soy un organizador de personas".

"Es muy diferente organizar un grupo en el que conoces a la gente que lo forman que otro en el que no sabes quién es bueno y quién no lo es, en qué aspectos destacan cada uno, cuáles son sus puntos fuertes, cuáles son los débiles, quién es capaz  de hacer mejor una cosa determinada… quién no vale" .

"En el futuro seguramente claboraremos mucho con Audi; esta es una de mis prioridades".

"¿La responsabilidad de Rossi en la situación de Ducati? De naturaleza no busco responsables sino encontrar soluciones al problema".

"Al final lo que tiene que hacer un piloto es ir rápido, que es para lo que se la ha pagado. En caso de problemas lo que tiene que hacer es explicar qué se lo impide. Es responsabilidad del técnico, y no del piloto, resolver estos problemas".

"Utilizaremos las SBK para ayudar en el desarrollo de la MotoGP".

Recuerda que ya puedes leer online y totalmente gratis la Revista Digital del test de Sepang.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos