Sepang 2... Aprilia "busca" una moto para poder correr
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sepang 2… Aprilia “busca” una moto para poder correr

Publicado

el

Después del fiasco que supuso comprobar en los entrenamientos celebrados hace dos semanas que la teórica moto de 2015 no servía, en Aprilia han concentrado en trabajo en hacer lo más competitiva posible la moto que tienen, que es con la que se presentaron en la pruebas de Valencia en el pasado mes de noviembre. De hecho, en la primera mitad de la jornada Álvaro Bautista ha estado trabajando con esta moto verificando las mejoras en la gestión electrónica traídas a estos segundos entrenamientos. “El funcionamiento era muy errático e irregular, y es lo que los ingenieros electrónicos han intentado resolver”, nos ha explicado Álvaro durante el intervalo del mediodía.  

Esta tarde -por la mañana en Europa- están previstas unas pruebas muy importantes cuyo resultado les confirmará a los técnicos de Noale si tienen moto para correr o no... Voy a intentar explicarlo. En la nueva moto, la desechada, el nuevo depósito de 24 litros formaba un todo con el colín, por lo que ese nuevo conjunto ha de ser integrado en la moto actual. Algo que no plantearía mayores dificultades en una moto convencional, pero que en una MotoGP, por los problemas de espacio milimetrado, lo más normal es que resulte muy complicado.

Además la nueva ubicación del depósito lógicamente alterará la distribución de pesos con la que han estado trabajando hasta el momento, pudiendo llevar el desarrollo de la moto a la casilla 0 de un plumazo. Por ello, las pruebas que Bautista realizará esta tarde son probablemente las más importantes realizadas en lo que llevamos de pretemporada. 

Mientras tanto, del otro lado del box, Melandri dispone de una moto diferente a las que está utilizando el piloto español. En un primer momento creímos que se trataba de una “moto nueva” pero en realidad no es sino una Superbike que Aprilia ha hecho llegar a Sepang para ver si Marco encuentra la confianza que las actuales RSGP le niegan. Es decir, vamos a ver en pista una Superbike con neumáticos Bridgestone. Interesante aunque no deja de ser una solución ciertamente desesperada.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos