Connect with us
Publicidad

Noticias

1 año de cárcel por el atropello mortal de Nicky Hayden

Publicado

el

nicky_hayden_19266.jpg

Más de un año después del accidente que acabó con su vida, ya hay sentencia por el atropello de Nicky Hayden.

El conductor que atropelló a Hayden ha sido declarado culpable de homicidio y condenado a un año de cárcel. Sin embargo, al no tener antecedentes penales no entrará en prisión.

También se le ha retirado el carnet de conducir, y deberá hacerse cargo de los costes del juicio.

La justicia italiana ha determinado que el conductor del Peugeot 206 que atropelló al piloto conducía por encima de los límites de velocidad y que, de haber sido así, podría haber evitado el atropello.

Al conductor se le atribuye el 30% de la culpa

El joven, de 31 años de edad, circulaba a 70 km/h en una zona limitada a 50 km/h.

Por otro lado, también se ha aceptado la parte de culpabilidad del propio piloto, ya que se saltó un stop. Así, al conductor del vehículo se le atribuye un 30% de la culpa.

De momento, la sentencia ha sido suspendida durante tres meses, que será cuando se publique la sentencia definitiva.

Por otro lado, pese a que la familia del piloto no se presentó en el juicio penal, sigue pendiente una causa civil en la que reclaman 6 millones de euros al conductor que atropelló a Hayden.

Noticias

¡Pillado! Tom Cruise sobre la Kawasaki Ninja H2 de Top Gun 2

Publicado

el

Tom Cruise sobre la Ninja H2 de Top Gun 2

A los que ya superamos la trentena, no nos pasó desapercibido el anuncio de la grabación de Top Gun 2.

Y es que… ¿Cuántos de nosotros no soñamos con subirnos a la preciosa Kawasaki GPZ900R que Tom Cruise llevaba en Top Gun?

tom Cruise Top Gun

Para esta segunda entrega serán fieles a la firma japonesa, y ya se han colado las primeras imágenes de Tom Cruise sobre la Ninja H2 de Top Gun 2.

Más de 30 años después del lanzamiento de una de las películas más recordadas por varias generaciones, Cruise se vuelve a meter en la piel de Maverick (personaje que inspiró a los padres de Viñales para darle su nombre).

Y no solo veremos a Tom Cruise volver a la base aérea, esta vez como instructor, sino que también volverá a su puesto Val Kilmer, como “Iceman”.

La única pega es que aún tendremos que esperar mucho para ver esta secuela, pues el estreno está previsto para 2020.

Por cierto… ¡Ir sin casco no es ‘guay’! Esperemos que para cuando salga la película hayan decidido dar ejemplo.

Tom Cruise Kawasaki Ninja H2 Top Gun 2_4

Seguir leyendo

Noticias

Rayvolt Cruzer, la bici eléctrica con forma de moto

Publicado

el

Rayvolt Cruzer

No solemos hablar de bicicletas en solomoto.es, pero ante esta peculiaridad que nos hemos encontrado, no nos ha quedado otra que hacer una excepción.

Esta creación se llama Rayvolt Cruzer y es una bicicleta eléctrica (también conocida como e-bike) con un diseño muy motero, inspirado en las cafe racer más clásicas.

A finales del año pasado vimos una creación similar, aunque en ese caso era considerada una moto ya que, al contrario de esta, no tenía pedales.

La Rayvolt Cruzer tiene el motor ubicado en buje de la rueda trasera y la batería en la parte trasera del cuadro, discretamente ocultado bajo un color marrón que encaja con el utilizado en el “carenado”. De hecho hay dos versiones de motor, una que alcanza las 25 km/h y otra que llega a los 43 km/h, y lo mismo aplica con la batería, siendo de 550 Wh o 1100 Wh.

A todo esto hay que sumarle el Electronic Intelligent Vehicle Assistant (EIVA), que permite elegir entre seis modos de asistencia desde el manillar y controlar el estado de la batería, entre otras funciones.

Esta e-bike puede ser tuya por un precio que va desde los 2.599 euros hasta los 3.499 euros, dependiendo de la configuración que elijas.

Para más información puedes visitar la página web de Rayvolt haciendo clic aquí.

 

Seguir leyendo

Noticias

Around Gaia, una aventura de las de verdad

Publicado

el

Around Gaia

Hace 4 años, la pareja formada por Ivana Colakovska y Manu Torres decía dar un paso al frente, casi con los ojos cerrados, y lanzarse a una aventura de verdad.

Así nació Around Gaia, el proyecto que llevó a estos dos soñadores a vivir cuatro años de aventuras, desventuras y todo tipo de experiencias alrededor del mundo, sobre sus motos, y con la ayuda de Givi.

Lo más impactante es que partían sin experiencia previa sobre una moto, prácticamente sin dinero para alojamiento, ni mucho menos una planificación o ruta cerrada.

El leitmotiv de Aroung Gaia era descubrir el auténtico sentido de la libertad. Y eso no habría sido posible si ya antes de partir limitaban su recorrido o lo sometían a un calendario prefijado.

A lo largo del proyecto Around Gaia, sus protagonistas han viajado por infinidad de lugares, algunos de los cuales tuvimos el placer de ir conociendo sobre la marcha.

Ahora, han vuelto de su aventura, su viaje (o al menos esta parte de su viaje) ya ha finalizado. Pero todos tenéis la posibilidad de descubrir sus experiencias de primera mano.

El próximo jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, Ivana y Manu estarán en el concesionario Italovespa (calle Aragón, 153 de Barcelona), para explicar a todos aquellos que quieran asistir, cómo ha sido Around Gaia, y cómo lo han vivido.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es