Sensores de presión obligatorios, segunda consecuencia del accidente de Baz
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Sensores de presión obligatorios, segunda consecuencia del accidente de Baz

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Cuando el francés del Team Avintia, Loris Baz, sufrió ayer una espectacular y tremenda caída en plena recta (mira el video del accidente), saltaron todas las alarmas. Una vez aclarado que el problema venía del neumático, se tomó la decisión de dejar de usar el compuesto blando en estos test de Sepang hasta conocer el motivo exacto de la explosión del mismo.

Hoy, en la tercera y última jornada de entrenamientos, hemos visto la segunda consecuencia. De momento, se hace obligatorio el uso de los sensores de presión que veis en la foto y que hasta ahora eran voluntarios.

Unos sensores que recogerán datos para tener un histórico de la presión de cada neumático. Aquí, como se puede apreciar, los vemos en un juego de llantas del Team Repsol Honda, concretamente de Dani Pedrosa.

El objetivo es tener datos que permitan estudiar el comportamiento de los neumáticos y tratar de entender lo que le sucedió a Baz para que no vuelva a ocurrir.

El neumático que montaba ayer Baz se viajará hoy a Francia, pero como no tenía sensores de presión, es complicado que se pueda hacer un análisis profundo que permita entender porqué explotó provocando la caída del francés.

Así las cosas, los pilotos han tenido disponible hoy, y así será hasta nueva órden, un neumático trasero -el duro- y dos delanteros.

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