Sensaciones desde Sepang (Día 2), por Manuel Pecino
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sensaciones desde Sepang (Día 2), por Manuel Pecino

Publicado

el

La lluvia interrumpió el segundo día de entrenamientos en Sepang una hora y media antes de lo previsto, lo que obligará a pilotos y equipos mañana a trabajar intensivamente. Quedan muchas pruebas por hacer antes de volver a casa.

En nuestro repaso del día de hoy, nos centraremos en los números. A veces las cifras explican muy bien cuál es la realidad de las cosas; hoy es un día de esos:

  • Igual, pero más rápido

El orden entre los cuatro grandes al final del día de hoy ha sido el mismo de ayer… y prácticamente con las mismas diferencias entre ellos. Los cuatro, Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi, aumentaron su ritmo del primer día, todos más o menos al mismo nivel. Si ayer la diferencia entre Pedrosa y Lorenzo fue de 0.009 segundos, hoy se ha quedado en los 0,019. Lo mismo vale para Rossi, que ayer perdía con respecto a Dani 0,427 y que hoy se ha quedado a 0,489.

  • Moto2 vs MotoGP

Curiosa también la comparación del mejor registro en una vuelta de Marc Márquez comparado con el pasado año, cuando se clasificó tercero en la parrilla de Moto2 con un tiempo de 2’07.566. Su vuelta rápida de hoy  -2’00.803- supone que ha tardado casi ¡7 segundos! menos en recorrer la misma distancia. Se me ocurre que esta diferencia supone que las cosas sucedan mucho más deprisa, tiempos a los que los pilotos de Moto2 recién llegados a MotoGP han de habituarse.

  • La sorpresa de hoy: Bardley Smith

Ayer contamos los problemas que el piloto británico tuvo para encontrar las referencias de frenada al final de las dos larguísimas rectas de Sepang y en el “garrote” de la curva 9. Pues bien, hoy Bradley he terminado 8º, por delante de Hayden, pero lo que es más llamativo, a sólo 2 décimas de Bautista y 8 de su compañero Cal Crutchlow. Una buena progresión.

  • Los vídeos de Alzamora

Hoy nos hemos enterado que Emilio Alzamora filma a pie de pista las evoluciones de 'su Márquez', y que piloto y mánager repasan estos videos al final del día para pulir el estilo de Marc sobre la MotoGP. “En una misma curva grabo a varios pilotos, especialmente lo top, y a Marc, y después comparamos”, me ha contado Alzamora. “Todavía sigo pilotando la MotoGP demasiado como una Moto2”, ha explicado Marc al respecto. “No sólo he evolucionado en este sentido después del primer test aquí en Sepang, sino que te diría que lo he hecho de ayer a hoy”.

  • El espinoso caso Ducati

Y ya que hemos mencionado a Hayden, da no sé qué comparar los tiempos que consiguiera el pasado año para la parrilla de salida del GP con los que están marcando en estos entrenamientos. Sin perder de vista las diferencias de estado de forma y ritmo del piloto en cada uno de los escenarios, el medio segundo más lento que ha ido hasta ahora con el nuevo material es preocupante. Nicky se clasificó noveno en el pasado GP con un tiempo de 2.01'526; hoy su mejor vuelta ha sido 2.02’110…

  • Andrea Dovizioso

Tercero en la parrilla de salida sobre su M1 con un tiempo de 2.00'566, en su primera salida sería con su nueva moto –recordad que a las pruebas realizadas en Jerez en noviembre Dovizioso se presentó con un hombro lesionado practicando MX- Andrea de momento ha rodado ¡¡¡1,8 segundos!!! más lento que entonces. A pesar de lo que se pueda imaginar, el italiano está tranquilo. “Como ya dije en la presentación del equipo en Madonna, mi proyecto con Ducati es un proyecto a dos años. Si ya en el primer test me vengo abajo…”. No le falta razón a Andrea, pero hay situaciones y situaciones

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos