Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Señales de tráfico tiroteadas en Granada

Publicado

el

La Patrulla de Auditoría Ciudadana del Instituto de Seguridad Vial del Motorista, entidad dependiente de la Asociación Mutua Motera, ha comprobado durante su exploración de las carreteras y calles de Granada el uso de armas de fuego en al menos 49 ocasiones, utilizándose como blanco diferentes señales de tráfico y con trayectorias de impacto dónde los proyectiles cruzaban la carretera o calle poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

Se han detectado impactos de bala contra señales de tráfico tanto dentro del casco urbano como en las carreteras que rodean la ciudad.

Las pruebas son evidentes, afirman desde la AMM y nos adjuntan la foto que ilustra la noticia para que lo podamos comprobar y en la que se ve una señal de tráfico que hacen la función de diana. Alguna de ellas con hasta 17 impactos de bala, afirma la AMM.

Antes de la denuncia ante el Ministerio del Interior, la AMM ya había denunciado los hechos ante el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Junta de Andalucía.
Concretamente la AMM ha interpuesto 8 denuncias entre las tres Administraciones competentes.

Las denuncias son consecuencia de sendos informes realizados por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista, que ha desplazado un equipo de técnicos a la zona de Granada a raíz de las quejas de varios motoristas sobre las graves deficiencias en seguridad vial de las calles de la ciudad de Granada y de las carreteras de la provincia.

Según el comunicado de la AMM, “si el hecho en sí de los disparos en la vía pública ya es preocupante, más lo es que uno de los calibres medidos por los técnicos del ISVM sea el de 9 mm, calibre coincidente con el que utilizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.
Concretamente los disparos realizados con el calibre de 9 mm suponen nada menos que el 36% sobre el total. Correspondiendo el 64% restante a munición de armas de caza.

Desde la Asociación Mutua Motera se ha solicitado a las autoridades competentes que se investiguen estos hechos para detectar y procesar a los infractores con el fin de que se evite esta práctica de grave riesgo para los ciudadanos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos