Seis multas por minuto en 2015
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Seis multas por minuto en 2015

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La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha hecho público su informe anual sobre radares y velocidad. Para ser exactos, el total de infracciones por exceso de velocidad que los más de 200 radares y dispositivos detectores de la Dirección General de Tráfico registró a lo largo de los doce meses de 2015. Ni más ni menos que 3.286.799 infracciones. Es decir, cerca de 3 millones 300 mil multas; un 33,7 % más que en todo 2014.

El documento, que no incluye los cinemómetros instalados en las carreteras de Cataluña y el País Vasco gestionados por el Servei Català de Trànsit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, apunta además que la mayoría de las infracciones (52,6 %) se captaron en autopistas libres y autovías (1.730.716 denuncias); llegando hasta el 6,6 % las producidas en autopistas de peajes (217.056 infracciones).

Por Comunidades Autónomas, la AEA revela que los radares que más denuncias contabilizaron fueron los enclavados en Andalucía, con 685.134 denuncias; Galicia, con 410.248, y Madrid, con 383.490. Por el contrario, los de La Rioja (32.867), Canarias (40.819) y Cantabria (58.870) fueron los menos activos. Asimismo, en todas las CC.AA. excepto en Canarias y la Comunitat Valenciana, las denuncias por exceso de velocidad aumentaron respecto de las formuladas el año anterior. En especial, en Cantabria, 58.870 multas frente a 19.766 (casi el triple).

En el informe también se detalla nuevamente los 25 radares de la DGT más activos. Pues bien, si comparamos la lista de 2015 con la del año anterior, diez ya estaban entre los que más multaron en 2014. Y no sólo eso, ocho de ellos han aumentado de forma considerable su actividad.
Ante estos resultados y cifras, y a la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, la AEA considera que la DGT debe replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación. Más en http://aeaclub.org.

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