Segway-Ninebot E300SE, un scooter eléctrico para el A1 con tres baterías

Segway-Ninebot E300SE, un scooter eléctrico para el A1 con tres baterías

Seguimos creciendo en el ámbito de la movilidad eléctrica urbana con la llegada de un nuevo scooter eléctrico equivalente a los 125 c.c., el Segway-Ninebot E300SE.

Hasta ahora la marca china, muy conocida por sus VMP giroestabilizados, se había centrado en la fabricación de patinetes eléctricos y de cicloscooters urbanos eléctricos para el carnet AM, ciclomotores.

Pero todo cambia con la llegada de este nuevo scooter urbano, ya que Segway-Ninebot entra en el mercado de los scooters de la categoría L3e, que se pueden conducir con el carnet A1/B+3.

El E300SE es un scooter urbano pequeño, con un diseño sencillo y moderno. Su estilo es similar a algunos scooters de las marcas Ecooter y Horwin.

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De plataforma plana, llantas de 12” y asiento de buenas dimensiones para ambas plazas, se mueve gracias a un motor eléctrico -de 10 kW de potencia pico, casi 14 CV- ubicado en el cubo de la rueda trasera, por lo que no necesita cadena o correa de transmisión. Y tiene control de tracción.

Se alimenta con dos baterías extraíbles de 2 kWh cada una, instaladas en la plataforma plana, que se recargan en 5,5 horas en total.

El Segway-Ninebot E300SE es un scooter eléctrico equivalente a un 125 c.c.

Opcionalmente se puede instalar una tercera batería bajo el asiento, con lo que la autonomía se ve muy ampliada. Cada batería tiene un peso de 12,5 kg.

Su velocidad punta es de 105 Km/h, acelera de 0-50 km/h en 3 segundos y prometen una autonomía máxima de unos 80 km, que vendrán a ser unos 65 reales a velocidades de un 125 c.c.

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La instrumentación es una sencilla pantalla LCD a color con conectividad y con el sistema Airlock. Este sistema permite bloquear y desbloquear el scooter sin llave y remotamente, así como acceso gratuito a la app de Segway-Ninebot. Ofrece geolocalización, activación remota, grabación de recorridos, etc.

Para frenar emplea un disco delantero y otro trasero, con pinzas de freno JJuan de dos pistones. ¡Y con ABS de serie!, un gran elemento de seguridad.

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La iluminación es full led con un faro rectangular muy apaisado y bajo, ubicado en la parte baja del escudo frontal. Y el piloto posterior, también led, es muy estilizado y delgado.

Bajo el asiento tiene espacio para un casco integral, pero no si se le instala la tercera batería opcional.

Estará a la venta en mayo a un precio de 4.799 €, al que se le puede restar la ayuda del Plan Moves III de 1.100 euros.

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