Segway Apex, la interesante propuesta del gigante de los scooters
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Segway Apex, la interesante propuesta del gigante de los scooters

Publicado

el

Segway Apex

Todos conocemos los Segway, estos vehículos eléctricos en los que te mantienes de pie agarrando un manillar y se autoequilibran gracias a giroscopios y que normalmente se alquilan a turistas…

Segway estuvo presente en el salón EICMA de Milán hace un mes, presentando una moto de off-road eléctrica y ahora lo hace con una muy interesante moto deportiva, movida también por un motor eléctrico.

Segway no ha facilitado más datos que su velocidad máxima, que es de 200 km/h, y una espectacular aceleración de 0-100 en 3s.

Deportiva seria

No hay más datos que lo que puede verse: transmisión por cadena, un chasis que, aunque oculto, parece ser un doble viga, una horquilla invertida multiajustable, con pinzas radiales monobloque, motor y baterías refrigeradas…

No dispone de una palanca de cambio en el pie, aunque bien podría ser automático o por pulsadores.

También está claro que se trata de un prototipo aun no listo para su producción en serie, ya que carece de retrovisores, intermitentes, soporte de matrícula, etc.

En EE.UU. esperan verla presente en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) este próximo mes de enero.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Yo

    23/12/2019 at 2:18 pm

    El autor podria retirar “No dispone de una palanca de cambio en el pie, aunque bien podría ser automático o por pulsadores.” ya que en los vehiculos eléctricos la necesidad de marchas se hace nula, y el consumo solo se reduce un 6%. Aparte de que los motores a diferencia de los de combustión no pueden sincronizarse de la misma forma con una caja de cambios.

    • Jordi Aymamí

      23/12/2019 at 2:24 pm

      Desde luego que no es imprescindible el cambio en una moto eléctrica, aunque en el caso de deportivas varios fabricantes, como KTM, Kymco, etc. han presentado prototipos de deportivas eléctricas con cambio de marchas. Saludos cordiales.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos