Segway Apex H2, una eléctrica movida por hidrógeno

Segway Apex H2, una eléctrica movida por hidrógeno

Ninebot acaba de mostrar sus planes de futuro inmediato con su Segway Apex H2, una moto eléctrica que se alimenta de hidrógeno.

En plena expansión de las motos y coches eléctricos movidos por baterías, el gigante chino Ninebot lanza una moto con pila de combustible, alimentada por hidrógeno.

Y cuando decimos lanza que la firma ya acepta reservas para su moto durante este mes de abril, y sin necesidad de ningún depósito por adelantado.

Cuando haya 99 reservas se lanzará una campaña de crowdfunding en junio, y las primeras entregas se prevén para 2023. O sea que esto va en serio.

undefined

La Apex H2 es una naked eléctrica que gracias a una pila de combustible convierte hidrógeno en electricidad.

O sea que, en lugar de tener un motor eléctrico y unas baterías para alimentarlo, tiene un motor eléctrico, varias cápsulas/depósito de hidrógeno -no van a presión; el hidrógeno se almacena en estado sólido- y una pila de combustible.

La Segway Apex H2 ya se puede reservar y comenzará a entregarse en 2023

Según Ninebot con 100 g de hidrógeno se pueden recorrer 100 km, lo que equivale a 1 km por cada gramo de hidrógeno.

Para abastecer de hidrógeno al cliente se proponen tres modos: adquirir las cargas de hidrógeno en tiendas, entrega a domicilio -devolviendo el envase vacío- o en hidrogeneras -que deben ser creadas-.

undefined

Ya existen propuestas reales de motos movidas por pila de combustible, pero no se han puesto a la venta, como el Suzuki Burgman Fuel Cell, un prototipo que no pasó de aquí.

No han trascendido más detalles sobre la Segway Apex H2, pero en los renders podemos ver que dispone de monobrazo delantero y trasero con suspensiones alternativas, iluminación full led, instrumentación por pantalla TFT y una estética futurista.

En cuanto a sus prestaciones declaran que ofrece 100 CV y es capaz de acelerar de 0 a 150 km/h en 4 segundos… Habrá que esperar a 2023…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...