Segundo doblete de Melgar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Segundo doblete de Melgar

Publicado

el

En esta ocasión, los participantes de la Copa se desplazaron hasta el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, para competir en un fin de semana que al final resultó bastante complicado con la lluvia aparecida durante la disputa de la segunda carrera el domingo.

Por temas organizativos, sólo se puedo realizar una tanda de entrenamientos el sábado, muy disputada y con la pista semiseca, por cierto. Eduard Melgar se fue al suelo al inicio de la misma, justo después de marcar la vuelta rápida. Mencionar a Beatriz Neila, quien estuvo en pole position media tanda y que sólo en la última vuelta cronometrada acabó más atrás en parrilla. ¿El poleman definitivo? Ferrán Hernández, vencedor de la primera carrera disputada en Alcarràs, la cita anterior.

Por cierto, 22 pilotos, dos de ellos habituales esta temporada del Campeonato de España, tomaron parte en este tercer envite del año.

La primera carrera fue, sin duda, una de las más emocionantes y reñidas nunca antes vista en las cuatro ediciones de esta Copa. Y no exageramos. No en vano, tras las primeras curvas se formó un grupo de nueve motos que rodaban en un puño a escasos centímetros entre ellas. De este grupo, sin embargo, Ludovic Cauchi y Adrián Torres no consiguieron terminar el primer giro por caída ambos. Y es que la carrera empezó con los nervios a flor de piel y mucha emoción.

En la segunda vuelta, el grupo que comandaba la prueba estaba formado por Álex Diez, Eduard Melgar, Beatriz Neila, Guillem Erill, Ferran Hernández, Álex David Canales y Antonio Sánchez. Pues bien, los siete se pasaron y repasaron en todas y cada una de las curvas del trazado valenciano. Entraban hasta tres pilotos en paralelo a final de recta, apuradas de frenada de infarto, liderando todos ellos la carrera en algún momento de la prueba…

Y lo mismo sucedía en el grupo perseguidor, otro grupo de siete motos en donde también la lucha era sin cuartel.

Al final de carrera, todos los pilotos sabían que tenían que salir primeros de la última curva en la última vuelta, pues la corta recta antes de la bandera de cuadros no les permitía adelantar aprovechando el rebufo. De ahí que la carrera se intensificará más todavía, buscando todos los pilotos la mejor posición para un ataque final.

Por suerte no hubo caída alguna en la última vuelta, pero tras un final de infarto la manga se la llevó Melgar, seguido de Hernández y Canales.

La segunda carrera, ya en domingo y con el cielo cubierto y con bastante agua en la pista, fue completamente distinta a la del día anterior. El semáforo se puso en verde, siendo Diez el primero en liderar e imponiendo un ritmo frenético e infernal imposible de seguir por sus rivales. De ahí que en tres vueltas Diez estuviera ya a 9 segundo de Melgar, que lideraba el grupo perseguidor en el que también se encontraban Hernández, Canales, Erill y Neila; todos rodando muy juntos a pesar de la lluvia. Pero de forma sorpresiva e inesperada, Diez se fue un poco largo en una curva, pisando el piano y yéndose al suelo con ello ante la estupefacción de todos. Regresó a pista, pero nada destacado pudo hacer ya.

A todo esto, Melgar había abierto un mínimo hueco con respecto a sus perseguidores, por lo que todo dependía de él para ganar la carrera. Las posiciones de los pilotos se fueron estirando inalterables vuelta a vuelta; llegando en solitario Melgar, por delante de Hernández, segundo, y Erill, tercero.

Tras el cómputo de las dos mangas, el podio final lo formaron Eduard Melgar, en lo más alto, con Ferrán Hernández y Guillem Erill en los cajones siguientes.

La próxima cita de la Copa Honda CBR300R 2016 se disputará los próximos 20 y 21 de mayo en ParcMotor Castellolí, en Barcelona. Más en www.honda.es/motorcycles/experience-honda/news-and-events/copacbr300.html.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos