Seat será el nuevo coche oficial en el World Superbike
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Seat será el nuevo coche oficial en el World Superbike

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Como debuts interesantes veremos a la nueva Honda CBR 1000 RR que estará patrocinada por Red Bull, en manos de Nicky Hayden y de Stefan Bradl. Marco Melandri Melandri se estrenará oficialmente con Ducati. En el Team Aprilia Milwakee debutarán Eugene Laverty y Lorenzo Savadori. Krummenacher saldrá con la Kawasaki de Puccetti y no faltarán las Kawasaki oficiales (Rea y Sykes) ni nuestros pilotos Jordi Torres (BMW Althea), Xavi Forés (Ducati Barni) y Román Ramos con la Kawa de Go Eleven.
 
Tras este primer test del año viajarán a Portimao, que vuelve al calendario en septiembre, para regresar a Jerez los dos primeros días de febrero antes de viajar a Australia, donde se ha programado una última sesión de entrenamientos oficiales para los próximos 20 y 21 de febrero
 

Seat llega al mundial
 

Al margen de las novedades a nivel deportivo entre las que destacan la nueva formación de la parrilla de salida para la segunda carrera -que analizaremos más delante- o la llegada de la ya comentada categoría de Supersport 300, dos noticias bien diferentes han sacudido al campeonato de las motos derivadas de serie y que comportarán entre otras cosas un nuevo programa horario. 
 
A lo que vamos. Por una parte la entrada de Seat como vehículo oficial del campeonato en sustitución de Alfa Romeo que estaba en Superbike desde el 2007 y por la otra la confirmación de que Ducati pondrá en la pista  una nueva Superbike creada por Gigi Dall’ Igna y su equipo que hereda la configuración V-4 que el propio ingeniero italiano aplicó a la exitosa Aprilia RSV-4.
 
La entrada de Seat en cierto modo se ha precipitado puesto que se esperaba un cambio en este sentido (se barajaron varias marcas entre ellas Jaguar) para el 2018 pero será a partir de este 2017 cuando veamos a la gama León Cupra del fabricante de Martorellas en las pruebas del mundial de Superbike.
 
Además de ser el “safety car” del campeonato, se ha previsto una interesante labor con diferentes acciones a nivel de marketing y comunicación. Uno de los objetivos de Seat con su entrada en escena en el mundial de las motos derivadas de serie es asociar su carácter deportivo al mundial de SBK y tratar de que su León Cupra se identifique con los valores del campeonato.
 
Por lo que respecta a Ducati y su V-4, el propulsor que en el 2018 o 2019 sustituirá al clásico bicilíndrico ya estuvo en el banco de pruebas durante el 2016 con resultados muy esperanzadores.
 
Con la integración en el futuro de un V-4 en la gama de la firma de Borgo Panigale, se perderá al único bicilíndrico presente en el mundial de Superbike desde su creación.
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