PUBLICIDAD Billboard

Trinity vende su Ducati en ‘Matrix Reloaded’

La Ducati Matrix 998 que se vende está totalmente de origen, a excepción de las manetas de freno y embrague, y cuenta con poco más de 25.000 kilómetros en su marcador.

Tras su paso por los cines, ‘The Matrix Resurrections‘, la cuarta entrega de la saga dirigida por Lana Wachowski y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, entre otros, como Neo y Trinity, respectivamente una vez más, ya está disponible en las principales plataformas digitales y servicios de streaming. En la misma, Ducati vuelve a ser protagonista.

Pues bien, aprovechando el regreso de la franquicia de Warner tras 18 años de su primer final, se ha puesto en venta una de las motos más icónicas inspirada en los films realizados en su día por las hermanas Wachowski. Hablamos de la espectacular Ducati Matrix 998 que allá por 2004 lanzó el fabricante italiano para celebrar el éxito de la segunda película ambientada en el universo Matrix.

PUBLICIDAD Content_1

Verde que te quiero verde

¿No la recuerdas? Es una edición especial de apenas 250 unidades (el propio Neo tiene una en su casa) que Ducati fabricó y puso a la venta, y que rendía homenaje a la moto que en la película pilota Trinity en una de las persecuciones más trepidantes del cine de los últimos tiempos. Ya vas haciendo memoria, ¿verdad? En efecto, es la versión comercial y de calle de la Ducati que aparece en la espectacular persecución que tiene como protagonistas a Neo, Morfeo, Trinity, al Creador de Llaves, los gemelos al servicio de Merovingio y, como no, a distintos agentes de Matrix.

El modelo visto en ‘Matrix Reloaded‘ era una 996. La Ducati Matrix, en cambio, era una versión de la 998, el siguiente lanzado por el fabricante de Borgo Panigale, que dejaba atrás el motor ‘Desmoquattro’ y optaba por el exitoso ‘Testastretta’ (cabeza estrecha). Un propulsor que más tarde acabarían usando también la 999 y la 1098. Con dicho motor, Ducati ganó en fiabilidad e incrementó la potencia. Sin ir más lejos, la 996 tenía 112 cv, mientras que la 998 llegó hasta los 123 cv.

PUBLICIDAD Content_2

 

Esta Ducati Matrix 998, que destaca por su color ¡¡verde!! (el color emblema del universo Matrix), en su día ya fue subastada en Las Vegas en 2009, y fue a parar a manos de un coleccionista británico dueño del concesionario MIS Motorcycles, ubicado en Newark (en Inglaterra). Tras disfrutarla durante más de una década, ahora ha decidido que es un buen momento venderla; para que pase a manos de otro dueño, y por ello la ha puesto a la venta. Su precio: 13.500 libras, unos 16.200 euros al cambio.

PUBLICIDAD Content_3

Una ocasión única

La moto está totalmente de origen a excepción de las manetas de freno y embrague. Y cuenta con poco más de 25.000 kilómetros en su marcador. Su estado de conservación es bastante bueno para tratarse de una moto que pronto cumplirá dos décadas de vida. Lo único reseñable son algunos arañazos en el depósito y en el panel derecho del carenado.

Si te interesa, puedes contactar con el concesionario aquí.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario