PUBLICIDAD

¿Se sigue trabajando en un nuevo motor Honda V4?

Nuevo motor Honda V4

Parece que las posibilidades de ver un nuevo motor en V de Honda para sus superbikes no se ha disipado del todo. Han aparecido algunas patentes que demostrarían que se podría seguir con la creación de un nuevo motor Honda V4 de próxima generación.

PUBLICIDAD

Uno rumor que ha corrido como la tinta por internet pero que, según Moto.it, el primero en informar de esta posibilidad en 2013, advierte que estas nuevas patentes aparecidas para ser aplicadas en Europa, podrían ser en realidad las mismas que se registraron en Japón y Estados Unidos por aquel entonces.

moto v4 honda
Honda estaría trabajando en un nuevo motor Honda V4

Es por ello que se está especulando con la posibilidad de que Honda esté simplemente poniendo sus registros al día. Quizás, en algún momento, deciden retomar este ilusionante proyecto que está caracterizado por la capacidad de cambiar entre una configuración V4 y V2, desconectando la bancada trasera, para reducir las emisiones y mejorar el ahorro de combustible.

PUBLICIDAD

Y es que tras años confiando en la configuración tetracilídrica en línea para sus SBK, son muchos los aficionados de la marca que piden un esquema V4 para las deportivas japonesas. Sobre todo conociendo la predilección de la marca por este tipo de motores y, cómo no, viendo los buenos resultados que les están aportando a rivales directos en la categoría como Ducati y Aprilia. De todos modos, este sistema de desconexión de cilindros seguramente encajaría mejor en una rutera que en una hiperdeportiva.

1 comentario en «¿Se sigue trabajando en un nuevo motor Honda V4?»

  1. ¿Un motor V4 con desconexión de bancada trasera? ¿Donde lo he visto antes? Oh wait! Ducati ya tiene algo así en su Multistrada…

    Esperemos que no tarden en traer algo así en otra rutera.

    Responder

Deja un comentario