PUBLICIDAD Billboard

Se retrasa hasta 2023 la llegada de las primeras Bajaj-Triumph

Tardaremos un poco más de lo previsto en poder ver las primeras motos fruto de la alianza Indio-Inglesa ya que se retrasa a 2023 las primeras Bajaj-Triumph.

PUBLICIDAD Content_1

La situación vivida por la pandemia este último año ha provocado dificultades en los desplazamientos entre India y Reino Unido lo que no ha ayudado al desarrollo del proyecto.

Además no podemos olvidar que la India es uno de los países más castigados por el COVID-19, con la variante Delta, lo que ha provocado la cancelación de la mayoría de vuelos con destino a la India.

Por lo que los ingenieros de Triumph no han podido viajar a la India para supervisar el desarrollo de la nueva gama de motocicletas de baja y media cilindrada como se tenía planeado.

El propio director ejecutivo de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, ha reconocido que hay un retraso de unos 9 meses respecto al plan inicial:

“Estamos en la etapa de desarrollo de producto, donde hemos realizado prototipos, y estos requieren presencia física para hacer correcciones si es necesario. Todo este proceso lleva tiempo, esperamos que hacia mediados del 2023 presentemos los productos en el mercado”.

Acuerdo histórico

A principios de 2020 Triumph y el gigante Indio Bajaj Auto firmaron un acuerdo histórico para el sector del motociclismo al sellar las bases para el lanzamiento de una gama conjunta de motos de baja y media cilindrada.

Hay que recordar que el grupo Bajaj Auto ya tiene una estrecha colaboración con KTM y será en la  nueva factoría de producción en Chakan  donde se fabriquen los modelos en colaboración con KTM, Husqvarna y Triumph.

PUBLICIDAD Content_2

Estos modelos estarían pensados para venderse en grandes mercados emergentes como la propia India pero también en el mercado asiático o Brasileño.

De momento habrá que esperar para ver esta primera gama de motocicletas fabricadas por Bajaj junto a la supervisión-colaboración de la histórica marca Inglesa.

Deja un comentario